Tres días de duelo en Barda del Medio por el niño que murió atropellado

El accidente de tránsito ocurrió ayer alrededor de las 19:45, sobre la Ruta Nacional 151, cuando volvía de la escuelita municipal de fútbol.

El municipio de Barda del Medio decretó tres días de duelo y asueto municipal para hoy tras la trágica muerte de un niño de 12 años que fue atropellado cuando cruzaba la Ruta Nacional 151. La medida la decretó el intendente Gustavo Pita a través de la Resolución 504, a poco de conocerse la noticia.

Los restos del niño, de nombre Ángel, son velados en Cinco Saltos y serán sepultados hoy, a las 16, en el cementerio de Cordero.

El accidente, que ocurrió ayer cerca de las 19.40, generó muchos cuestionamientos en la localidad por la falta de seguridad en una ruta sumamente transitada así como por la falta de un polideportivo donde los niños puedan hacer educación física.

El niño volvía de practicar fútbol en un taller municipal ubicado en una chacra cruzando la Ruta Nacional 151, acompañado de otros niños.
En el kilómetro 28 fue embestido por un automovilista que fue detenido en ese momento y sometido a las pericias de rigor.

En las redes sociales, los vecinos de Bardad del Medio recordaron que desde hace 10 años solicitan la construcción de un polideportivo donde los chicos puedan hacer actividad física sin correr riesgo.

La Ruta Nacional 151 pasa por el sector oeste de la pequeña localidad que está al norte de Cinco Saltos. Diariamente es cruzada por decenas de vecinos a pie, en bicicletas y en otros medios de transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios