Tres muertos y más de 270 heridos en las protestas en Colombia

Miles de colombianos marcharon ayer en rechazo a las políticas del presidente Iván Duque.

Foto: AP

Tres personas murieron y 273 resultaron heridas durante las protestas que tuvieron lugar ayer en Colombia contra la política económica del gobierno, informó hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El ministro precisó que las muertes ocurrieron en el departamento del Valle de Cauca, del cual es capital Cali, y precisó que los heridos en la jornada de manifestaciones fueron «148 militares, 122 civiles y tres policías», informaron medios locales.

Miles de colombianos marcharon ayer en rechazo a las políticas de Iván Duque, en una de las movilizaciones más contundentes de los últimos tiempos en contra del gobierno.

Con múltiples exigencias y reclamos, los promotores del llamado «paro nacional» hicieron un balance positivo de una jornada pese a los enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.


«Estamos escuchando»


Duque, que reconoce la legitimidad de algunos reclamos, siguió el desarrollo del paro en Bogotá con las altas jerarquías militares y policiales.

En un discurso televisado al final de la noche, el mandatario destacó el «espíritu» de la «protesta pacífica», aunque cuestionó con dureza los actos de «vandalismo puro» ocurridos en Bogotá, Manizales, Medellín y Cali.

«Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad y acelerar nuestra agenda social», dijo, sin responder directamente a la petición de reunirse con los promotores de la movilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios