Tres mujeres de la Región Sur llegan a la legislatura

Graciela Vivanco, de Comallo, será legisladora provincial.

La Región Sur rionegrina tendrá una marcada presencia femenina en la Legislatura de Río Negro a partir del próximo 10 de diciembre.


En las elecciones del pasado domingo fueron electos cinco representantes de la zona. Cuatro por la fuerza Juntos Somos Río Negro y el restante por del Frente para la Victoria.


Tres son mujeres, la comallense Graciela Vivanco y la menuquense Soraya Yauhar, quienes integraron la lista “sabana” por Juntos Somos Río Negro, y la jacobaccina Helena Herrero, quien lo hizo por la misma fuerza política, pero representando al circuito Serrano.


A ellas se les suman Darío Ibáñez (JSRN), e Los Menucos, y Alejandro Marinao (FpV) de Sierra Colorada.
Los cinco representantes marcan un hecho trascendental para una región que nunca tuvo ese número de representantes en la Legislatura.


En este contexto, el caso más emblemático de las tres mujeres, es el de Graciela Vivanco, quien se convirtió en la primera mujer en llegar a una banca legislativa en la historia democrática de Comallo, un pequeño pueblo del oeste rionegrino en el que viven unas 2.500 personas. “Mi candidatura fue un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en Comallo y la zona por la gente”, detalló.


Por su lado, Soraya Yahuar logro la reelección, aunque esta vez por Juntos Somos Río Negro. A ella se le suma la jacobaccina Helena Herrero, que ocupará el lugar de esta ciudad que deja Sandra Recalt.


“Para Los Menucos, tener dos legisladores es histórico. Nunca antes nos había pasado. Creo que tiene que ver con un reconocimiento a lo que venimos haciendo y también a un proyecto de provincia que lleva adelante este gobierno” afirmó la intendenta Mabel Yahuar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios