Triunfos de Pérfora, Independiente y Cipolletti en el Torneo Federal

La División Patagonia del Torneo Federal de básquet volvió a demostrar su paridad y la tabla de posiciones quedó al rojo vivo con un puñado de partidos por jugarse. Pérfora superó a Centenario en un ajustado encuentro y aprovechó la caída del líder Sol de Mayo, como visitante, ante Independiente para acortar distancias. Además, Cipolletti atraviesa un gran momento y se impuso a Pacífico por una gran diferencia.


En La Caldera, El Rojo dio la gran sorpresa de la jornada. Bajaron al puntero de la zona y consiguieron un triunfo que le permite ilusionarse con escaparle a los puestos de playout. Los dirigidos por Marcelo Remolina derrotaron a Sol de Mayo por 98-94 gracias a una gran actuación colectiva.

Gran triunfo de Independiente en La Caldera. (foto: Yamil Regules)

Obligado a ganar, Independiente salió con todo y logró sacar una ventaja de 17 unidades en la primera mitad. En el complemento Sol de Mayo limó las diferencias en el marcador pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

Lucas Villanueva y Tomás Reimundo fueron los goleadores del local, con 17 puntos cada uno, mientras que en la visita se destacó Denis Biscaychipi con 25 unidades. Esta noche volverán a verse la caras, a partir de las 21.


En Centenario, en tanto, el local estuvo cerca de dar el otro golpe de la fecha pero Pérfora de Plaza Huincul reaccionó a tiempo y se quedó con una importante victoria por 81-78, que le permitió acortar distancias con el líder, Sol de Mayo.

Branco Salvatori fue uno de los goleadores de Pérfora. (foto: archivo)

Los de La Colonia no pudieron contar con Jeremías Acosta, su jugador más determinante, pero aún así se las arreglaron para complicar a uno de los candidatos de la División. Con una defensa zonal y una gran efectividad desde el perímetro, los de Gabriel Alzugaray llegaron a sacar 16 puntos de ventaja en el inicio del segundo cuarto.

Con el correr del encuentro el Verde se acomodó a la propuesta del local y sobre el final dio vuelta el marcador con Julían Ruiz (20 puntos) y Agustín Jara (15) como abanderados en ataque. Centenario aguantó hasta donde pudo pero en los minutos finales los dirigidos por Fernando Claris impusieron su jerarquía para quedarse con la victoria.


En el otro encuentro de la jornada, Cipolletti fue implacable ante Pacífico y lo derrotó por 97-70. De esta manera, los dirigidos por Maxi Rubio continúan escalando posiciones en la tabla y se ilusionan con terminar lo más arriba posible.

Cipo volvió a ganar y trepa en la tabla. (foto twitter: @leonqn)

El Albinegro impuso su ritmo de juego de entrada ante el Decano en el Polideportivo Municipal. Al final del primer cuarto sacó una diferencia de 26-10 que los de Pablo Romero nunca lograron acortar.

Eric Freeman y Ezequiel Dupuy fueron los goleadores del equipo ganador con 21 puntos cada uno. David Oviedo se destacó en Pacífico, con 24.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios