Turismo Nacional: Pernía le puso (H)onda a la final de la C3

El piloto tandilense aprovechó el error de Werner y Larrauri en la última vuelta para adjudicarse la victoria en la C3 del Turismo Nacional.



1
#

El “Tanito” festeja su segundo triunfo al hilo en la categoría.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Leonel Pernía con el Honda Civic consiguió su segunda victoria consecutiva la Clase 3 del Turismo Nacional por la novena fecha que se realizó en la capital rionegrina. Volvió a subirse a lo más alto del podio como en la fecha pasada en La Pampa, con una cuota de suerte en la penúltima vuelta.

Mariano Werner (Fiat Linea) había tomado la punta, aunque siempre estuvo amenazado por Leonel Larrauri (Honda Civic). Fue un duelo electrizante y varios fanáticos de los fierros avisaban el final y sostenían que “estos dos terminan afuera”. Y ese pronóstico del público, que miraba la carrera sin perder detalles de ese duelo, se convirtió en un acierto.

Unos metros antes de entrar a la última vuelta, Werner y Larrauri estiraron la aceleración en el ingreso a la horquilla, Larrauri fue por afuera y Werner cuidó la cuerda, se tocaron y terminaron en el pasto.

Ese error de ambos, le permitió a Leonel Pernía pasar a liderar la carrera y sólo tuvo que dirigirse hacia la bandera a cuadros para cosechar su segunda victoria consecutiva en el certamen. En el segundo lugar arribó Matías Muñoz Marchesi y Carlos Okulovich completó el podio.

Werner, a pesar de bajar al séptimo puesto en la clasificación final, se convirtió en el nuevo líder con 196 puntos, dejando atrás a Emanuel Moriatis (15°) con 190 y a Larrauri (8°) con 187.

Una buena carrera de Adrián Percaz

El piloto de Villalonga no tuvo una buena jornada en la clasificación del sábado y tampoco en la serie de la Clase 3.

Sin embargo, en la final se destacó subiendo nueve escalones durante la competencia. El “Paisanito” largó en el puesto 25 y durante los finalizó la carrera décimo sexto.

Clasificación provisoria


Comentarios


Turismo Nacional: Pernía le puso (H)onda a la final de la C3