Un acueducto dañado deja sin agua hoy a miles de usuarios en Bariloche

La falta del suministro será todo el día y afectará a los barrios del oeste de la ciudad.

La reparación de una rotura en el acueducto principal del oeste, que abastece de agua potable a decenas de barrios de Bariloche, generará hoy el corte del suministro durante todo el día.

Aguas Rionegrinas informó que hoy realizará las tareas de reparación, por eso se interrumpirá el servicio de agua potable a partir de las 8 y durante todo el día, en los barrios Virgen Misionera, Rayen Mapu, El Prado, Ladera Norte y Juntas Vecinales del Oeste.

El jefe del área técnica informó que «la mayor dificultad radica en la normalización de la red tras el vaciado total” y agregó que “una vez finalizadas las tareas el llenado es lento y paulatino, para evitar roturas en algún punto de la red”.

Durante el transcurso del corte, se solicita a los vecinos extremar el cuidado del recurso, destinando las reservas del tanque para el consumo personal y tareas de higiene domésticas. Evitar prácticas donde se requieran grandes cantidades de agua.

Aquellos usuarios que no tengan un tanque domiciliario, se sugiere guardar agua en envases previamente lavados y limpios.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios