Un barrio cipoleño se organiza para hacerle frente a la inseguridad

Habitantes del barrio San Lorenzo están cansados de los hechos de inseguridad. Aseguran que hay poca presencia policial. Se organizan entre vecinos.

#

Foto: captura

Un hecho se inseguridad se vivió esta semana en el barrio San Lorenzo. Un hombre denunció que desconocidos le robaron una motocicleta y elementos que tenía en el patio de su casa. Un vecino de la familia fue quien los alertó de la situación.

El dueño del vehículo remarcó que hay preocupación en el sector por la falta de presencia policial. “Estamos viendo de organizarnos en grupos de Whats App”, detalló.

Maximiliano relató que no es la primera vez en el año que viven un hecho de estas características. Según explicó, en otra oportunidad también intentaron ingresar pero afortunadamente, no tuvieron éxito.

El último episodio sucedió este martes a la madrugada en Ceferino Namuncurá y Posadas. En ese momento, la familia compuesta por un matrimonio y tres pequeños menores de edad descansaba en el interior de la vivienda.

En horas de la mañana, un vecino los llamó por teléfono para avisarles que el portón estaba abierto. Al salir al patio, el hombre observó la faltante de las cosas: una garrafa de 10 kilos y una motocicleta Honda XR 125 roja y negra, patente 032 KIZ, modelo 2014.

Los delincuentes rompieron un portón, engañaron al perro con comida y se las ingeniaron para sacar los objetos del lugar. “Creemos que fue entre las 2 y 3 de la madrugada porque el vecino escuchó ruidos pero no vio a nadie”, indicó Maximiliano.

El hombre radicó en la denuncia en la comisaría 32 de esta ciudad, a cargo del jefe policial Mauro Albornoz.

La persona que le tomó la denuncia indicó que sospechaban que se trate de personas que viven en el mismo sector. Más allá de esto, hasta el momento no hay ningún detenido y los elementos robados aún no pudieron ser recuperados.

“Estamos muy preocupados por lo que pasa en el barrio. Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad pero igual nos robaron. Con los vecinos estamos viendo de organizarnos en grupos de Whats App para mantenernos en alerta. La sensación en general es que la Policía no actúa”, remarcó con preocupación.


Comentarios


Un barrio cipoleño se organiza para hacerle frente a la inseguridad