Un condenado por abuso es el primer preso de Neuquén con domiciliaria por la pandemia

Lo decidió hoy el Tribunal de Impugnación. Es uno de los cuatro casos que están esperando un fallo.

Un hombre de 69 años que cumple una condena por violación es el primer preso de Neuquén al que se le otorga prisión domiciliaria por integrar un grupo de riesgo, en plena pandemia de coronavirus.

Como anticipó RÍO NEGRO, el hombre cumple su condena en Junín de los Andes y es uno de los cuatro casos que tiene para considerar el Tribunal de Impugnación.

En una audiencia realizada hoy a la mañana, los jueces Liliana Deiub, Federico Sommer y Richard Trincheri hicieron lugar al pedido de la defensa pública y le otorgaron la prisión domiciliaria previo cumplimiento de algunos requisitos.

Entre ellos, la colocación de un dispositivo electrónico y la realización de un informe socioambiental del lugar donde residirá, ya que existe la posibilidad de contacto con menores de edad.

La defensa pública pidió que trasladen a este hombre de su lugar de detención porque integra los grupos de riesgo de contraer coronavirus debido a su edad, 69 años, y al hacinamiento de la cárcel.

Según el jefe de la unidad, en un ambiente preparado para 12 internos hay actualmente 33.

Hoy hubo otra audiencia en la que el Tribunal de Impugnación, con otra integración, trató el pedido de detención domiciliaria de otro condenado por abuso sexual.

En este caso, se trata de una persona asistida por el defensor particular Gustavo Lucero, quien recurrió al Tribunal de Impugnación ya que la jueza de Ejecución Raquel Gass rechazó su demanda por escrito, sin realizar una audiencia pública.

El Tribunal, integrado por Florencia Martini, Fernando Zvilling y Daniel Varessio, anuló la decisión de la magistrada y ordenó hacer una nueva audiencia con otro juez.

Para la semana que viene quedaron otros dos casos, de un condenado por robo que sufre una EPOC y de un condenado por encubrimiento, que también piden prisión domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios