Un detenido por el asalto al Rapipago donde una mujer amamantaba a su bebé

El atraco ocurrió hace una semana en la zona norte de Roca. La policía busca al otro delincuente que participó del hecho.

En las próximas horas le formularán cargos a un joven de 20 años y se sospecha que fue uno de los dos sujetos que el jueves pasado ingresó a un comercio dedicado al pago de servicios y junto a un cómplice se llevaron la caja registradora. El violento atraco se produjo cuando la dueña del local se encontraba amamantando a su bebé de sólo unos meses.

Según trascendió esta mañana, el sujeto fue detenido en su casa particular de calle Hungría, en el barrio Islas Malvinas -en la zona este de Roca- y la fiscalía ya tendría elementos suficientes para formularle cargos.

Pero ahora, las investigaciones apuntan a determinar quién era el otro delincuente que portaba el arma y que colaboró con el ingreso al local, desde donde se llevaron la recaudación. Según se supo, el sujeto ya estaría identificado y en las últimas horas se intensificaron los operativos para dar con su paradero.

El violento ingreso ocurrió el 3 de junio, cerca de las 18, en un local que se encuentra ubicado en calle San Juan a metros de O´Higgins.

A esa hora de la tarde, los dos jóvenes que tenían el rostro cubierto con barbijos, ingresaron al salón. Atrás del vidrio, se encontraba una mujer amamantando a su bebé y tuvo que escapar del lugar cuando los delincuentes comenzaron a patear la puerta para poder ingresar al lugar donde se encontraba la caja registradora.

Según se puede observar en el video de seguridad, tardaron más de lo que tenían planeado porque incluso uno de ellos amagó a escapar del lugar aunque finalmente lograron derribar la puerta y hacerse del dinero.

Las fuentes policiales indicaron que tras una serie de investigaciones, se logró la identificación de uno de los sujetos y ahora están tratando de identificar a su cómplice.

El testimonio de algunos testigos sumado al video de seguridad que había en el local comercial, sirvieron a los investigadores para dar con el sospechoso quien -según trascendió de manera extraoficial- habría reconocido su participación en el asalto.

El video no sólo se reprodujo en las redes sociales sino también en varios medios nacionales quienes dieron cuenta del violento asalto que había ocurrido en General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios