Un día como hoy…

Figueroa anotó el empate transitorio.

El 26 de marzo de 2005, Argentina visitó a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. La selección llevaba 32 años sin ganar en aquellas tierras, que por la altura, implican siempre una parada difícil para cualquier equipo que visita a los del altiplano.

Cuando la clasificación para la máxima cita del fútbol ya había comenzado, Marcelo Bielsa dejó la dirección técnica y en su lugar llegó José Néstor Pekerman, que había formado a varios de los futbolistas del plantel estable.
El entrenador le sacó lo mejor a esa selección, que tuvo a Juan Román Riquelme como símbolo en la Eliminatoria, aunque esa tarde no fue de la partida.

José Alfredo Castillo abrió la cuenta a los 49 para Bolivia, Luciano Figueroa marcó el empate a los 58 y Luciano Galletti anotó el gol del triunfo a los 64.
Argentina formó con: Roberto Abbondanzieri; Leandro Cufré, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez, Esteban Cambiasso, Aldo Duscher, Maxi Rodríguez (Leonardo Ponzio, 65’), Lionel Scaloni, Luciano Figueroa (Rolando Zárate 75’), Luciano Galletti (Rodrigo Palacio, 83’).

Hace 14 años, Boca recibió a River por la fecha 6 del Clausura 2006. El equipo de Alfio Basile, que ganaría ese campeonato, recibió a los dirigidos por Daniel Passarella. La visita comenzó ganando por un golazo de Ernesto Farías en el primer tiempo.

El Xeneize se vio superado desde lo futbolístico y tuvo las expulsiones de Abbondanzieri y Juan Krupoviesa. El lateral izquierdo vio la roja tras una patada criminal a Daniel Montenegro cuando este encabezaba la contra. De milagro no hubo lesión.

Con el ingreso de Guillermo Barros Schelotto, Boca llegó al empate. Una falta de Julio César Cáceres sobre el ‘‘7’’ derivó en el 1-1 definitivo anotado por Martín Palermo de penal a los 43’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios