Un encuentro para sumar creatividad a los no-artistas

Se convocó a las personas a realizar su propia obra de arte, con las técnicas de una artista local en compañía de una copa de vino. El próximo encuentro tendrá lugar en abril.

Encuentro De Copas y Brochas edición Buenos Aires

Encuentro De Copas y Brochas edición Buenos Aires

Comienza este viernes el ciclo De Copas y Brochas, un encuentro para no-artistas que propone un espacio para estimular la creatividad de cada persona y liberar los prejuicios en torno al arte.

El encuentro será en Cupé (Brown 172) a las 20 donde la artista plástica Marianela Tisberger contará su historia, cómo realiza sus obras y enseñará técnicas para que cada participante realice su propio cuadro en las 3 horas que dura el evento.

La organizadora y representante De Copas y Brochas del sur, Sol Giuliani explicó: “Surgió la propuesta para motivar acerca del arte al público en general, que no sea sólo un ámbito de élite o de museo, cortar un poco la distancia entre el artista y el público”. La propuesta De Copas y Brochas consiste en que un artista regional desarrolle dinámicas en forma lúdica y creativa, cada entrada incluye los materiales y una copa de vino.

Cada persona tendrá su atril y pinturas, para desarrollar en un entorno relajado y dinámico su propia obra de arte. El cupo es limitado para asegurar un ambiente más personal e íntimo, para que no se pierda el contacto que suele suceder en la masividad.

De Copas y Brechas lanzará el ciclo en Neuquén pero ya ha tenido ediciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. El próximo encuentro para no-artistas se realizará en abril, con otra artista regional para intervenir con sus herramientas las pinceladas de los presentes.

Respecto a cómo recibe el público esta propuesta pretende “que se pueda sacar el prejuicio de no sé pintar o no sé dibujar es fascinante. Porque si dice que no sabe pintar y va a un encuentro súper distendido y te llevás tu cuadro es un impacto super positivo y te dan ganas de volver” indicó Sol Giuliani. Marianela Tisberger, licenciada y profesora en Artes Plásticas será la encargada de plantear las consignas. Radicada hace diez años en Neuquén encuentra la inspiración en la familia, que valora los mandatos y enseñanzas de su abuela, su madre y tías.

En cuanto a las expectativas que genera esta nueva tendencia para acercar el arte a las personas “A nosotras nos motiva cortar ese prejuicio, acercar el arte al público, tenemos el objetivo de que el día de mañana todas las copas y brochas que se realizan en Córdoba, Rosario, Neuquén los artistas regionales puedan rotar y conocer distintos espacios para expandir su obra”, concluyó Sol Giuliani.


Temas

Arte pintura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios