Un encuentro para sumar creatividad a los no-artistas

Se convocó a las personas a realizar su propia obra de arte, con las técnicas de una artista local en compañía de una copa de vino. El próximo encuentro tendrá lugar en abril.



Encuentro De Copas y Brochas edición Buenos Aires

Encuentro De Copas y Brochas edición Buenos Aires

Comienza este viernes el ciclo De Copas y Brochas, un encuentro para no-artistas que propone un espacio para estimular la creatividad de cada persona y liberar los prejuicios en torno al arte.

El encuentro será en Cupé (Brown 172) a las 20 donde la artista plástica Marianela Tisberger contará su historia, cómo realiza sus obras y enseñará técnicas para que cada participante realice su propio cuadro en las 3 horas que dura el evento.

La organizadora y representante De Copas y Brochas del sur, Sol Giuliani explicó: “Surgió la propuesta para motivar acerca del arte al público en general, que no sea sólo un ámbito de élite o de museo, cortar un poco la distancia entre el artista y el público”. La propuesta De Copas y Brochas consiste en que un artista regional desarrolle dinámicas en forma lúdica y creativa, cada entrada incluye los materiales y una copa de vino.

Cada persona tendrá su atril y pinturas, para desarrollar en un entorno relajado y dinámico su propia obra de arte. El cupo es limitado para asegurar un ambiente más personal e íntimo, para que no se pierda el contacto que suele suceder en la masividad.

De Copas y Brechas lanzará el ciclo en Neuquén pero ya ha tenido ediciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. El próximo encuentro para no-artistas se realizará en abril, con otra artista regional para intervenir con sus herramientas las pinceladas de los presentes.

Respecto a cómo recibe el público esta propuesta pretende “que se pueda sacar el prejuicio de no sé pintar o no sé dibujar es fascinante. Porque si dice que no sabe pintar y va a un encuentro súper distendido y te llevás tu cuadro es un impacto super positivo y te dan ganas de volver” indicó Sol Giuliani. Marianela Tisberger, licenciada y profesora en Artes Plásticas será la encargada de plantear las consignas. Radicada hace diez años en Neuquén encuentra la inspiración en la familia, que valora los mandatos y enseñanzas de su abuela, su madre y tías.

En cuanto a las expectativas que genera esta nueva tendencia para acercar el arte a las personas “A nosotras nos motiva cortar ese prejuicio, acercar el arte al público, tenemos el objetivo de que el día de mañana todas las copas y brochas que se realizan en Córdoba, Rosario, Neuquén los artistas regionales puedan rotar y conocer distintos espacios para expandir su obra”, concluyó Sol Giuliani.


Comentarios


Un encuentro para sumar creatividad a los no-artistas