Un funcionario de AFIP murió tras volcar en la Ruta 40

Ocurrió esta mañana en Epuyén, a unos 40 km de la localidad de El Bolsón.



#

Fotos: gentileza

Como Rubén Argentino Fuentes, de 61 años, está identificado el funcionario de la AFIP que esta mañana falleció tras volcar como consecuencia del hielo, a la altura del km 1864 de la Ruta Nacional 40, jurisdicción de Epuyén, a unos 40 km al sur de El Bolsón.

Como lo hacía cada martes, el hombre se dirigía de Esquel hacia El Hoyo, para atender al público en una dependencia municipal.

Viajaba solo en una Chevrolet S10, dominio NPA 958, y según corroboró más tarde la policía, el deceso “se produjo en el acto debido a los golpes recibidos”.

Hasta el lugar llegó personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Epuyén y luego se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que ordenó el secuestro del rodado.

Heladas y nevadas complican la ruta

El responsable de Defensa Civil del municipio de El Bolsón, Leandro Romairone, confirmó que “veniamos afrontando un fenómeno atípico de temperaturas bajo cero, que dejó hielo acumulado en el suelo, sumado a un alto porcentaje de humedad, a lo que se agregó esta mañana una llovizna pertinaz y nevadas en los sectores altos, lo que en la ruta nacional 40 dejó como consecuencia un camión atravesado y varios incidentes”.

“Ello nos motivó a pedir a la concesionaria Hidraco mayor intervención, aunque entendemos que no dan abasto en el tramo entre Villa Mascardi y El Bolsón”, agregó en referencia a la demanda de riego con solución salina y arena en los puntos más complicados.

En tanto, el tramo entre El Bolsón y Esquel también registros nevadas, generando el pedido de uso obligatorio de cadenas para transitar.

El fenómeno meteorológico que afectó a la Comarca Andina provocó además la clausura temporaria de algunos camiones rurales en Mallín Ahogado y los accesos a Loma del Medio.

“No es aconsejable intervenir el suelo con maquinaria, porque complicaría aún más la situación. Hay que esperar que la helada se levante sola, con la lluvia que continuará hasta la tarde”, acotó Romairone.

Incluso las veredas del casco urbano presentaron hielo, haciendo prácticamente imposible el transito de los peatones.

El funcionario confirmó “reuniones permanentes del Comando de Emergencias, que está atento a cualquier contingencia climática”.


Comentarios


Un funcionario de AFIP murió tras volcar en la Ruta 40