Un gran Jaime de Nevares dará la bienvenida en Zapala

A su lado se instalará la escultura de un araucaria de cuatro metros de altura. La obra del escultor Aldo Beroisa estará emplazada sobre la ruta 22.

Todos los visitantes que lleguen a Zapala por la Ruta 22 serán recibidos por una estatua de Jaime de Nevares, el emblemático obispo de Neuquén.  A su lado se instalará otra escultura, la de una araucaria de cuatro metros.

La escultura se instalará en los próximos días en el Portal del Pehuén ubicado sobre la traza nacional.

 El proyecto inició el año pasado por Elisa Betty López, y fue realizado por el escultor Aldo Beroisa.

La obra consta de dos esculturas.  Una de las piezas representa la figura de Don Jaime Francisco de Nevares, con una altura de dos metros, y  la segunda es un Pehuén (Araucaria araucana), de cuatro.

Desde el Municipio se explicó que la elección de las figuras tiene que ver con el accionar de Nevares como obispo de la Diócesis de Neuquén, donde se centró en el ejercicio de la Justicia y la defensa de los derechos constitucionales fundamentalmente de los pueblos originarios.

En el caso del Pehuén fue elegido por tratarse una de las especies milenarias y nativas más significativas de la  región.

El  escultor Beroisa ya ha realizado otras obras como El Cristo de Cutral Có y algunos de los dinosaurios de Plaza Huincul.

El traslado de las piezas estará a cargo del mismo artista y se colocará en un pedestal mediante una grúa.

Uno de los sitios que ya cuenta con una estatua del primer obispo de Neuquén es Cutral Có, donde hay una figura de de cinco metros de altura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios