Un hombre de Neuquén fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de su familia
Los hechos ocurrieron durante cinco años en diferentes domicilios de Centenario. La condena fue decidida por un jurado popular. La pena la determinará un juez.
Un jurado popular en Neuquén definió por unanimidad condenar a un hombre por haber abusado sexualmente de dos niñas durante cinco años. Ambas pertenecen a su entorno familiar. La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia posterior con un juez técnico.
Según se probó los hechos sucedieron entre agosto 2005 y septiembre de 2010 en distintos domicilios de la ciudad de Centenario. Durante este tiempo, abusó cinco veces de una de las víctimas y cuatro de la otra. En todos los casos las niñas tenían entre 7 y 10 años de edad y ambas convivían con él. Por eso, tras escuchar testimonios y ver la presentación de pruebas, el jurado popular decidió declararlo culpable.
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid atribuyó al hombre los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por ambas víctimas, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda que tenía con una, y triplemente agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda respecto de la otra.
Durante el alegato de cierre, Breide Obeid ratificó los cargos y le pidió al jurado popular que declaren culpable al acusado. La abogada particular que representó a las dos víctimas coincidió con el fiscal. Por su parte, la defensa pública pidió por la no culpabilidad del acusado.
El juicio comenzó el lunes y finalizó ayer. Tras una hora y cuarenta minutos de deliberar, el jurado popular compuesto por 12 ciudadanos y ciudadanas, comunicó el veredicto. Este juicio es el número 11 que se lleva a cabo en la provincia bajo esta modalidad en 2021.
Comentarios