Un hombre fue internado por el ataque de dos dogos de Burdeos en Neuquén

Ocurrió el sábado por la mañana, los perros estaban dentro de un predio que tenía los portones abiertos. El herido fue alojado en una clínica privada de Neuquén.

Un empleado de la empresa Ferrosur terminó internado el sábado luego de ser atacado por dos dogos de Burdeos que estaban sueltos. El hombre tuvo lesiones de consideración en las extremidades y el torso pero no radicó denuncia.

El comisario inspector Roberto Bello, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad de la Policía, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Explicó que un patrullero fue alertado por los empleados de una empresa de áridos del sector que el hombre de unos 50 años iba caminando por calle Costa Rica, a la altura de Caracas, en el barrio Las Américas, cuando los dos canes salieron desde el predio de una empresa cercana y comenzaron a morderlo.

El dogo de Burdeos es un perro de gran porte. (Foto: Archivo.-)

Al llegar la policía se encontraron con el herido y se solicitó la presencia de una ambulancia que lo trasladó al hospital Bouquet Roldán y luego fue derivado al Policlínico de Neuquén porque se encontraba trabajando y recibió cobertura por la ART. Bello señaló que el hombre recibió laceraciones de diversa gravedad y hasta hoy a la mañana se encontraba internado pero fuera de peligro.

El comisario aclaró que «por el momento se está recopilando información porque hay varios testigos, son perros de gran tamaño y son denominados de peligro. La fiscalía está interviniendo y esperan que el ciudadano radique la denuncia». Agregó que «los propietarios se hicieron presentes y tomaron responsabilidad en el caso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios