Bariloche sigue sin colectivos por paro de choferes

La medida de fuerza comenzó el viernes por incumplimientos salariales de la empresa Mi Bus. La audiencia en Trabajo que estaba prevista para hoy fue postergada por un contagio de Covid-19.

Redacción

Por Redacción

El paro del transporte urbano en Bariloche que se inició el viernes por incumplimiento salarial de la empresa Mi Bus con los trabajadores, se prolonga y cumple hoy su quinto día consecutivo.

La audiencia en la Secretaría de Trabajo provincial prevista para esta mañana entre el sindicato, la empresa y el municipio como poder concedente, para definir plazos de pago, fue suspendida por un caso positivo de Covid-19 en la delegación provincial.

«Nos dijeron simplemente que postergaban la audiencia para mañana. No sabemos si se hará vía Zoom. Era un cuarto intermedio de la audiencia del viernes pasado en la que esperábamos alguna novedad en cuanto al pago de los subsidios», señaló Luis Curilén, delegado de UTA Bariloche.

Mi Bus arrastra meses de incumplimientos con los trabajadores que cada mes realizan medidas de fuerza por la falta de sus haberes en tiempo y forma, como consecuencia de la baja recaudación, la demora de los subsidios nacionales y el embargo de cuentas de la firma sanjuanina.

También en medio de la crisis del transporte se evidencia una pelea gremial interna con facciones dentro de UTA y el reconocimiento a nivel nacional de un nuevo sindicato UCA, que quiere su espacio en la ciudad.

La agrupación Juan Manuel Palacios de UTA difundió ayer un documento crítico ala conducción gremial que lleva adelante las negociaciones en Bariloche. Señalaron que la empresa adeuda los salarios de septiembre, tres cuotas de un aporte otorgado por decreto nacional de 4.000 pesos cada mes, y resta pagar la tercera cuota de un acuerdo por una vieja deuda.

Según esta facción interna, Mi Bus debe unos 18 millones de pesos entre los 260 trabajadores, en un promedio de 75.000 pesos cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios