Paro de colectivos en Bariloche: choferes cortarán la ruta por 3 horas

La medida de fuerza será este miércoles a partir de las 8 hasta las 11, con cortes parciales de circulación cada 30 minutos, a la altura del barrio Las Chacras. A las 10.30 se llevará a cabo la audiencia en la Delegación de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche anunció un corte en la ruta nacional 40, a la altura del barrio Las Chacras, a partir de este miércoles durante tres horas.

La medida de fuerza que se suma a la sexta jornada de paro de transporte público de pasajeros obedece a la falta de respuestas por parte de la empresa Mi Bus respecto al pago del sueldo de septiembre a los 245 trabajadores y otras sumas adeudadas.

El reclamo será a partir de las 8 hasta las 11, con cortes parciales de circulación cada 30 minutos. A las 10.30 se llevará a cabo la audiencia en la Delegación de Trabajo, entre el gremio, los representantes de Mi Bus y el municipio, como poder concedente. Este encuentro estaba previsto para este martes pero fue cancelado debido a un caso positivo de Covid. 19.

«Al no tener una solución al reclamo de los trabajadores en referencia a la deuda, se profundizó el reclamo», plantearon desde el sindicato y agregaron: «La medida se dispuso en las últimas horas como parte del plan de lucha. Hasta que no cobremos la totalidad de lo adeudado, se irán agudizando las medidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios