Un informe muestra que la inflación no se detiene en Viedma y Patagones

Se trata de un relevamiento desarrollado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y Centro de Estudios Ambientales desde la NorPatagonia.



Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y Centro de Estudios Ambientales desde la NorPatagonia, estima que en agosto una familia tipo de Viedma y Patagones necesitó 67.784 pesos para superar la línea de la pobreza.

Ese relevamiento fue realizado por distintos sindicatos. El aumento de precios que se registró entre julio y agosto de este año fue del 5.38%; mientras que las variaciones acumuladas de enero a agosto trepó a un 40,57% para la región.

La canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media debió contar en agosto con $20.541, mientras que una mujer necesitó para el mismo período $15.816 para superar el nivel de pobreza.

Si se tiene en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de $67.784 para el mismo mes.

En tanto, un adulto masculino necesita $6.678 para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. Según lo estimado por INDEC, una mujer adulta, necesitó para el mismo período $5.142.

Para una familia tipo de cuatro integrantes se necesitaron $22.039 para superar el nivel de indigencia, lo que supone cubrir los requerimientos calóricos estimados por INDEC.

Los mayores aumentos registrados fueron: vino tinto 126,13%, cebollas 53,77%, choclos por kilo 49,07%, morrones 32,08%, café molido 27,96%, leche en polvo 25,97%, carne picada por kilo 25,26% y sal fina con 24,12 por ciento.

El informe completo


Comentarios


Un informe muestra que la inflación no se detiene en Viedma y Patagones