Un ingeniero de Invap coordinará Altec

Javier Conti fue puesto en funciones ayer. La provincia quiere generar desarrollo de las dos empresas estatales en conjunto.

El ingeniero electrónico Javier Conti, asumió ayer como coordinador general de Altec, la empresa estatal rionegrina que tuvo la semana pasada un desplazamiento de autoridades que venían vinculadas a la gestión del exministro Agustín Domingo.

Si bien el fin de semana el gobierno anunció la asignación provisoria a cargo de Altec en manos de la titular de Río Negro Innova, Soledad Gonnet, (que fue ratificada ayer) y además este martes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, puso en funciones de manera sorpresiva a un nuevo directivo con el cargo de «coordinador general».

También fue designado vicepresidente el legislador Juan Pablo Muena, quien al igual que Gonnet ejercerá ad honorem ya que ya perciben otro salario del Estado provincial.

Buteler destacó que Altec, que se dedica a las telecomunicaciones y sistemas, integra el esquema de Río Negro Innova y recordó la premisa de la gobernadora Arabela Carreras de priorizar la ciencia y la tecnología en su gestión.

Conti pertenecía a la planta de profesionales de Invap, otra empresa estatal rionegrina con un modelo de gestión diferente a Altec. Según indicó el Gobierno el nuevo directivo encabezará una nueva etapa en la firma con «programas de desarrollo junto a Invap, Arsat y otros conglomerados nacionales y provinciales de desarrollo».

Buteler dijo que Altec «tendrá un rol central en el futuro».

«Tenemos la expectativa que esta continuidad en la gestión, sumado a la impronta de Javier (Conti), puedan darle un valor agregado a la empresa para obtener una herramienta -como nos pidió la gobernadora- para el desarrollo«, dijo el ministro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios