Logo Rio Negro

Un menú gourmet que podemos probar en casa

Los flamantes cocineros Felicitas Pizarro, Christian y Roberto Petersen nos enseñan dos platos para hacer del almuerzo familiar, una verdadera fiesta de sabores.



Arrancamos esta deliciosa propuesta con un rosti de remolacha y papa + riñoncitos de cordero + pesto + aceite de albahaca al mejor estilo de Felicitas Pizarro. Y para terminar, los hermanos Petersen nos enseñan a preparar un rico ojo de bife dry age. ¡Buen provecho!

Ingredientes:
- 2 papas
- 2 remolachas
- 1 pizca de sal
- 1 cdita de pimienta de cayena
- 1 cdita de comino
- aceite de oliva c/n
- sal marina c/n
- berro fresco/brotes c/n
- riñones de cordero
- espada
- sal entrefina
- limón
- 2 tazas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva c/n
- aceite de albahaca
- 1 puñado de piñones
- 1 taza de parmesano


Preparación

Hervir las remolachas hasta que estén tiernas. Dejar enfriar. Pelar la papa y rallarla. Rallar las remolachas. Armar las rostis, condimentar con sal, pimienta y una pizca de comino uniendo con las manos y dando forma redonda. Calentar la plancha, agregar unas gotas de aceite de oliva y grillar las rostis de ambos lados.
 
Con una brochette de acero pinchar unos 5 riñones de cordero con su tela. Entre riñón y riñón dejar un espacio. Condimentar con sal entrefina, jugo de limón y llevar a una parrilla a fuego medio y parejo hasta dorar. Dar vuelta, rociar con jugo de limón y continuar la cocción hasta que estén bien dorados y derretida la tela de grasa que los recubre. Volver a rociar con jugo de limón y servir.

Machacar/mixear piñones con ajo y sal marina, incorporar albahaca, y emulsionar con aceite de oliva. Terminar con queso rallado. Servir las brochettes con las papas rosti y el pesto.

Ojo de bife dry age


Ingredientes:
- Sal entrefina cantidad necesaria
- ojo de bife dry age 2.5 kilos

Preparación

Retirar los bordes secos propios de la carne madurada y la tapa de 1 ojo de bife con hueso de 2, 5 kilos aproximadamente. Cortar los bifes a 3 cm de ancho aproximadamente (1 bife por costilla) y sazonar con sal entrefina. Llevar a una parrilla a fuego fuerte.

Cuando los bifes comiencen a tener temperatura en la parte superior y se haya formado una costra, darlos vuelta y continuar cocinando a fuego vivaz por 8 minutos aproximadamente. Servir.


Comentarios


Un menú gourmet que podemos probar en casa