Un niño neuquino y su papá fallecieron en un accidente en Chile

La familia que protagonizó el accidente fue identificada. El pequeño falleció ayer (21/01) luego del choque y su padre esta mañana cuando se encontraba internado en Temuco.

TRAGEDIA

Una familia de Neuquén estuvo involucrada en un grave accidente de tránsito ayer (21/01) crca de las 10.30 en Chile. Fallecieron un pequeño identificado como Facundo Ezequiel Sáez y su papá, Diego Sáez, de 36. Gracias a una gran difusión en redes sociales, el padre de uno de los integrantes de la pareja, residente en Plaza Huincul, pudo enterarse del hecho.

La familia se trasladaba en automóvil blanco cuando chocó de frente con un minibus de turismo a 300 metros del puente Chesque en la ruta que une las ciudades de Villarrica y Lican Ray, en la región de La Araucanía. Los neuquinos sufrieron las heridas más graves y dos de ellos perdieron la vida. Fueron trasladados al hospital de Temuco.

El pequeño murió luego de que, junto a su familia, fuera traslado en helicóptero al hospital. Su padre falleció en el transcurso de la noche mientras se encontraba internado.

Según el coronel de carabineros, Claudio López, aun no se pudo determinar las causas del accidente. Cabe señalar que el sexto herido es un ocupante del colectivo, que resultó con una fractura, aunque fuera de riesgo.

El grupo familiar estaba conformado por Débora Puentes, una enfermera de 28 años, quien permanece internada de gravedad en Temuco, su pareja Diego Sáez de 36, el hijo mayor que falleció en el accidente, una niña de cuatro y un bebé de meses quienes se encuentran en condición estable.

El accidente tomó repercusión en las redes sociales porque se intentaba ubicar a los familiares de las víctimas. Según fuentes policiales, el padre de uno de los adultos que vive en Plaza Huincul partió ayer (21/01) antes de las 20 intentado cruzar la aduana para encontrarse con su familia.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Cutral Co.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora