Un rastreador que mide la recuperación del turismo

Lo lanzó la Organización Mundial del Turismo (OMT). Está disponible para su uso gratuito online y es una herramienta muy útil para el sector público y privado.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un rastreador de recuperación para el sector, que está disponible para su uso gratuito en su página web y constituye una herramienta de apoyo y de utilidad tanto para organismos oficiales, como para entidades no gubernamentales y el sector privado, informó hoy este organismo de Naciones Unidas.

La herramienta cubre los indicadores claves del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, y permite una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las diversas industrias.

Compila todos los datos de interés en un mismo sitio y ofrece a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional, además de poder obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional.

España es líder en la tabla mundial de competividad y turismo

El sistema muestra datos de llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas, reservas de pasajes aéreos, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demanda de alquileres de corta duración.

La Organización señaló que se puede acceder desde su página web, en el link https://www.unwto.org/unwto-tourism-recovery-tracker.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios