Un toque dejó a Camilo afuera
“Largué perfecto y me metí séptimo. Iba para adelante, pero un belga me pegó en un frenaje en la rueda de atrás y me sacó de la pista. Quisé empujar, pero estaba mojado y no lo pude hacer traccionar”. La reflexión del neuquino Camilo Echevarría sintetiza lo que fue su breve participación en la final de la primera prueba del trigésimo cuarto torneo internacional de fábricas, que se disputó ayer en el kartódromo de Parma. El domingo irá la segunda. La programación dominical había arrancado bien para Echevarría, quien quedó séptimo en el acumulado de sus series, una de las cuales se disputó bajó una lluvia torrencial. La final la largó desde el décimocuarto lugar y tenía expectativas de irse para adelante, pero el comentado toque lo dejó masticando bronca y pensando en la revancha. “Me vuelvo a Inglaterra muy conforme. Camilo demostró muchas condiciones, tanto para manejarse en pista como para adaptarse a un equipo profesional. Lo de la final fue un accidente, los toques son comunes y más en una categoría con tantos pilotos”, reconoció el ingeniero Sergio Rinland, responsable de la llegada de Echevarría a la escudería holandesa PDB y de un ambicioso proyecto para que el neuquino participe el próximo año en los certámenes italiano y europeo de kárting. Camilo volverá a la pista mañana, ya que tiene una jornada de ensayos programadas con el equipo PDB. El viernes comenzará la segunda fecha del torneo internacional de fábrica, disputándose el sábado la clasificación y una serie. El domingo irán dos mangas más y la gran final.