Un viaje de nueve que harían mil veces

Este grupo, en su mayoría profesores de Educación Física de Neuquén, se fue un mes a Colombia. Vivieron un Año Nuevo mágico y recuerdan ese momento.

“Este viaje surgió de tres amigos que fueron multiplicándose hasta llegar a 9. Casi todos somos profes de Educación Física, más una médica y una arquitecta. Arrancamos en diciembre a Colombia. Llegamos a Bogotá y pasamos Año Nuevo en Medellín, después fuimos a Cartagena y por 30 días recorrimos, conocimos gente, probamos comidas, disfrutamos y demostramos que un viaje entre muchos es posible e inolvidable”, escribe Gabriela y dice que, sin dudas, ese es el viaje que volvería a hacer.

July, Barby, Anita, Lilu, Agus, Lean, Nico, Bruno y Gaby salieron un 26 de diciembre de 2017 de Neuquén en colectivo a Chile y allí tomaron el avión hacia Colombia. Hicieron un recorrido clásico, de esos que están en internet y por estos días lo recuerdan con fotos y anécdotas en un grupo de Whatsapp.

En Parque Nacional Tayrona, Santa Marta Colombia.

Allí intentan reconstruir la ruta que hicieron, en qué playas de Colombia dejaron sus huellas, después de un año de trabajo. Uno de ellos relata que de Cartagena se fueron a Barú y se iban a quedar menos tiempo pero como les encantó alargaron la estadía.

“Llegamos a Santa Marta y nos tomamos un taxi a Taganga, que iban y venían lanchas a playas del Parque Tayrona. Después nos fuimos a Cabo San Juan. A la vuelta fuimos a Minca a un lugar re contra lindo. De ahí fuimos a Santiago de Tolú y volvimos a Cartagena para volver a Argentina”, dice Anita.

En el grupo comparten un video en el que bajan de un médano en una playa desierta. “La Guajira fue una excursión de tres días dos noches, en las que dormimos en cabo de la Vela, y en las dunas de Taroa, en Punta Gallinas, bajamos corriendo. Ese es el punto más al norte de Sudamérica”, dice uno de los chicos.

En el monumento Las Botas Viejas. Y una foto clásica de Colombia

“Lo haría 20 mil veces más, era mi primer viaje tan largo. Éramos muchos y nos llevamos súper bien. Era importante escucharse y ceder, pero no había problema si todo era lindo”, dice Gaby.

Sin lugar a dudas, viajar entre nueve personas es un desafío, que superaron, pero que además repetirían. “Nos llevamos muy bien, tenés que saberte a adaptar, dar y recibir y escuchar a la mayoría. Lo mejor de todo fue conocer otra gente, comidas, cultura, nos insertamos en el mundo de otros”, relata July.

Hay momentos como ese Año Nuevo que pasaron juntos en Medellín que ninguno se olvidará en su vida.

El mejor año nuevo, en compañía

Lilén dice que volvería, que desde antes de salir había roles marcados en el grupo, los que armaban los planes, los que cocinaban, los que salían a hacer las compras.

“En estos grupo los que peores la pasan son los que no pueden torcer las posturas. En mi caso soy paciente y le pongo lo mejor a las cosas. Eso me ayudó”.

Todos valoran el coincidir, algo tan difícil, que se vuelve tan mágico cuando sucede.

A vos también te invitamos a compartir tu experiencia viajera

Desde el Voy te proponemos que entres a tu archivo y busques la foto viajera que tanto te gusta, o el video de ese lugar que te enamoró y nos cuentes por qué ese viaje fue especial para vos, con quién lo hiciste o tan solo revises y compartas algunas anécdotas de esos días.

En medio de la pandemia hay que quedarse en casa, pero poder recordar esos viajes es una manera de volverlos a vivir y también preparar los que vamos a emprender cuando todo esto pase y las rutas se vuelvan a abrir y sean nuestras otra vez.

Pensalo. ¿Ya sabés qué viaje volverías a hacer?
Una vez que lo encuentres, mandalo. Por mail a voy@rionegro.com.ar
O al Facebook del Voy (www.facebook.com/rnvoy/)
¡Lo esperamos!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios