Una apuesta tecnológica para mejorar el trabajo en las empresas

Con el foco puesto en el rubro oil and gas, se trata de encontrar la forma de "hacer lo mismo que uno hace, pero de manera digital, procesando datos y con herramientas informáticas", explicaron.

Durante la tarde de este miércoles, los directivos de la firma de tecnología ClusterCiar lanzaron su nueva compañía, AlitáWare, dedicada a crear y producir software para empresas, con el objetivo de usar la innovación y la transformación digital al servicio del desarrollo de soluciones para automatizar procesos, hacer seguimiento de tareas, administrar personal y todo lo que el empresariado requiera para mejorar su negocio. Inicialmente el foco está puesto en el rubro energético de oil&gas, pero pretenden expandirse y resolver problemas de gran escala.

Francis Rimmele, es el presidente y CEO de ClusterCiar, la firma madre que da nacimiento a AlitáWare. “Buscamos darle entidad a muchos años de desarrollo de software, es algo que venimos haciendo en Ciar, y con esta decisión estamos abonando el espíritu de elaborar productos propios, y desarrollar soluciones”, adelantó frente a los empresarios y CEOS que se acercaron al predio recreativo de Ciar en Cipolletti, sobre la Ruta 151.

El foco está puesto en las prestaciones que sus desarrollos pueden aportar en el ámbito del oil&gas, pero no se limitan únicamente a este mercado, sino que realizan aplicaciones on demand, en búsqueda de satisfacer las necesidades de cualquier emprendimiento.

Para Jorge Petrocelli, Business Development Manager y vicepresidente de ClusterCiar, “la propuesta de valor que estamos haciendo es trabajar en la transformación digital con un concepto de innovación”, indicó y se explayó: “se trata del cómo hacer lo mismo que uno hace, pero de manera digital, procesando datos y con herramientas informáticas”, detalló.

Las aplicaciones que desarrollan se agrupan en dos suites, que son módulos de trabajo en los que se contemplan diferentes aspectos relacionados: “We” (Energy & Industry Suite), un software de gestión integral que optimiza procesos, y “D&S” (Detail Service Solutions), que se aboca a la cuestión administrativa del rubro automotriz.

Se trata del cómo hacer lo mismo que uno hace, pero de manera digital, procesando datos y con herramientas informáticas

Jorge Petrocelli, vicepresidente de ClusterCiar

La plataforma We está compuesta de cuatro módulos, pero la idea es que contenga ocho aplicaciones en total. Mediante este software se puede administrar una lista de tareas y seguirlas durante todo el proceso productivo a medida que se van cumpliendo los objetivos. También permite seguir las diferentes etapas de una obra, comparar avances, detectar demoras y avanzar a las siguientes fases. Asimismo ofrece estudiar el estado de salud del personal, con precisión de análisis y una mejora en el desarrollo de tareas, así como el cuidado por la salud de los empleados. Por ultimo, una aplicación que maneja el ingreso y egreso de trabajadores a sus respectivos puestos, con geolocalización, lo que permite trabajar en el campo y sin conexión.

De la misma forma que trabajan para el rubro hidrocarburífero, el agro está en carpeta y actualmente en investigación, a la expectativa de identificar estos procesos horizontales que se puedan aplicar a industrias de este rubro. “Está en cartera para analizar”, aseguró Rimmele.

Frente a empresarios de empresas petroleras, funcionarios del municipio cipoleño y neuquino, el evento se desarrolló en el Campus Educativo Recreativo CLUSTERciar, a la vera de la Ruta 151, en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios