Una campaña de Seguridad Vial con protagonistas especiales en Neuquén
De lejos podrían parecer los dibujos animados conocidos como “Minions”, pero no, se trata de “dummies”, los muñecos utilizados para los test de siniestros viales. Su objetivo: concientizar a los conductores.
El municipio comenzó una campaña por el Dia de la Seguridad Vial con el objetivo de concientizar y un original protagonista: muñecos “dummies”.
Los “dummies” son los maniquíes que se utilizan en las pruebas de choques para evaluar los efectos que tendrían sobre las personas y ensayar medidas de seguridad.
En esta oportunidad, actores disfrazados como estos muñecos fueron los encargados de repartir volantes informativos a los conductores en distintos puntos de la ciudad.
La campaña “Movete Seguro Neuquén” se desarrolló en tres ejes: el uso del casco en los motociclistas, la promoción de alcoholemia cero, y los riesgos del uso del teléfono celular al manejar.
El subsecretario de Planificación Urbana, Javier Soto Mellado explicó que “la Organización Mundial de Salud demostró en estudios realizados, que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de una sociedad”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios