Una ceremonia teatral acompañada de comida de fogón en Cinco Saltos

Se trata de la obra “La flor de Amate-Cun”, dirigida por el conocido actor y titiritero, Dardo Sánchez, que ahora cambia su formato a un horario nocturno y es acompañada por una cena y una copa de vino.



#

“La flor de Amate-Cun”, ahora se presenta en horario de noche, con cena y vino.(Foto: Gentileza )

Los próximos tres sábados de octubre la obra teatral “La flor de Amate-Cun”, que pone en escena el actor, director y titiritero, Dardo Sánchez, se presentará en una nueva versión nocturna en la sala de Tierra Teatro, ubicaba en las afueras de Cinco Saltos.

Se trata de la historia de Goyo, un originario que sale a recorrer las ferias para encontrar a su María Tecún y a sus “muchachitos” que, sin razón aparente, un día lo abandonaron.

Es una adaptación que la dramaturga colombiana Beatriz Camargo hizo sobre un fragmento del libro “Hombres de maíz”, del premio Nobel guatemalteco, Miguel Ángel Asturias. Dardo Sánchez fue el encargado de conformar al Elenco Concertado y poner en las tablas a esta obra.

Te puede interesar | Historias mayas recreadas en un teatro de barro y madera

La sala, Tierra Teatro es relativamente joven y propone una oferta novedosa, ya que se trata de un espacio hecho de barro y madera, y con forma circular. Empezó a gestarse durante el 2017 y fue la intención de quienes habitan ese espacio de chacra, Ariel Forestier y su compañera Cintia Ullua ambos parte de Embarro Teatro, que convocaron al Elenco Concertado para dar vida a esta puesta.

Se interesaron por llevar adelante el teatro antropológico y explorar las diversas modalidades en las que una obra puede ser presentada a sus espectadores. En este caso los asientos se encuentran alrededor de los actores y a la misma altura.

La propuesta además incluye un menú que sus promotores presentaron como “de fogón” y que irá cambiando pero manteniendo ese formato. Además se ofrece una copa de vino y un espacio de charla e intercambio.

Para realizar reservas y conocer el punto exacto de la ubicación deberán comunicarse al celular 2995031835.

El dato

Datos

21
horas de los próximos sábados 6, 13 y 20 de octubre
400
pesos es el valor de la entrada e incluye comida de fogón y una copa de vino

Comentarios


Una ceremonia teatral acompañada de comida de fogón en Cinco Saltos