La restitución de la energía a Plottier podría tardar hasta dos días más

Los trabajos de reparación podrían extenderse hasta dos días y mientras tanto la Cooperativa de Servicios Públicos informó que mantendrá apagado el alumbrado público. La zona más cercana a Neuquén volvió a tener luz pero hay cortes intermitentes.

Actualizada 21 hs

Una falla en la Estación Valenttina dejó, desde las 6 de la mañana, a gran parte de la ciudad de Plottier sin energía. Si bien algunos sectores recuperaron el servicio, pero gran parte de la ciudad sigue sin luz. El centro es uno de los que aún no tiene servicio lo que podría implicar grandes pérdidas para los comerciantes. Los trabajos para normalizar el servicio se extenderán hasta dos días, segun informó la Cooperativa de Servicios Públicos..

La Cooperativa informó hace instantes que la reparación del equipo dañado va a tardar entre 24 y 48 horas y que se estaba trabajando para energizar por sectores y que se mantendrá apagado el alumbrado público hasta que se solucione totalmente el inconveniente.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que «el personal de mantenimiento continúa con las verificaciones del transformador N° 1 en la Estación Valentina que abastece Plottier y la reparación de los transformadores de corriente de alta tensión».

Además, detallaron que esta mañana se detectó una falla en la Estación Valentina y que a raíz de un principio de incendio sobre un transformador de medición relacionado al transformador N°1, personal de Bomberos y de la contratista decidieron sacar de servicio la estación en su totalidad.

También indicaron que cerca de las 8 de la mañana «se logró conectar una línea desde la Estación Gran Neuquén hacia Valentina, energizando uno de los tres transformadores presentes en la Estación, recuperando gran parte del servicio hacia la localidad».

Y agregaron que «se encuentra en funcionamiento el transformador N°2 alimentado desde la Estación Gran Neuquén» y que «personal de la cooperativa local informó que se encontraba con energía el alimentador 4 y se realizaban maniobras para abastecer el alimentador 3, llegando a un 40% del consumo total aproximadamente».

Sin embargo, aún se reporta muchas zonas de la ciudad sin suministro eléctrico. Y, una de ellas, es el centro de la ciudad donde se ubican la mayoría de los comercios que podrían tener pérdidas significativas.

«En estos momentos, se están verificando equipos para poder reemplazar los elementos dañados. Se estima concluir con las adecuaciones y ensayos del nuevo equipamiento aproximadamente hacia las 19 hs., a fin de normalizar el suministro», aseguraron desde el EPEN sobre cuándo se podría normalizar el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios