Una funcionaria del Ministerio Público Fiscal se contagió en Bariloche

Así lo informaron desde la Procuración y desde el área de prensa local de la fiscalía. Mantuvieron en reserva la identidad de la persona que contrajo la COVID-19. Es el primer caso en el Poder Judicial en esta ciudad.

Una funcionaria del Ministerio Público Fiscal de Bariloche contrajo la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

La versión había comenzado a circular este viernes por la mañana y, después del mediodía, desde la Procuración y del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial informaron que había un caso positivo, lo que obligó a poner en marcha el protocolo sanitario.

Mantuvieron en reserva la identidad de la funcionaria que contrajo la enfermedad. Solo explicaron que se encuentra internada y aislada en buen estado de salud, pero no dieron más detalles.

A partir de que se confirmara el caso positivo, se dispuso que los empleados y funcionarios que habían estado en contacto con la persona contagiada se aislaran preventivamente. También, se ordenó la desinfección del edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicado en Anasgasti y Otto Goedecke de esta ciudad.

El caso se detectó el miércoles por la tarde. A partir de ese momento, se coordinó el protocolo preventivo con autoridades del hospital de Bariloche. Es el primer caso positivo que se detecta en el Ministerio Público Fiscal de Bariloche.

Desde la Procuración y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro se dispuso que a partir de esta semana se reanudara la atención al público, con un sistema de turnos que se deben obtener por Internet.

Además, dispusieron que a partir del 20 de julio se reanudarán los plazos procesales y administrativos, que abogados locales y de la zona reclamaban desde hace semanas. En el caso del fuero penal, permitirá que se reanuden los plazos perentorios de las investigaciones pendientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios