Una impactante estatua de Maradona recibió a la Selección, en la sede del partido contra Chile

Una estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada esta tarde en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La impactante imagen de Diego en el acceso al estadio fue descubierta por el capitán Lionel Messi junto al titular de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el escultor de la obra, Carlos Benavídez, ante la presencia de todo el plantel argentino.

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, contó que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Una impactante estatua de Maradona recibió a la Selección, en la sede del partido contra Chile