Una joven se disparó en el cementerio: está grave

Se hirió con un revólver calibre 32. Fue condenada a principios de junio a 3 años de prisión por un crimen en defensa de su novio.

SEGURIDAD

Una joven de 28 años sufrió una grave herida en el pecho tras dispararse con un revólver calibre 32, en el cementerio municipal de esta ciudad. La mujer, que fue identificada por fuentes policiales como Yanina Alfonsín, fue operada de urgencia en el hospital zonal y su pronóstico anoche era reservado.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 informó una alta fuente policial. Indicó que recibieron un llamado en el 911 que alertó de una detonación en el predio del cementerio municipal, que está ubicado en la calle Hermite, entre Onelli y Beschtedt.

Personal policial que custodia el cementerio recorrió el lugar hasta que encontró a una joven, con una herida en el pecho. La fuente aseguró que la mujer estaba consciente y que explicó a los policías que se había efectuado un disparo con un arma de fuego.

Los policías pidieron una ambulancia que minutos después trasladó a la joven hasta el hospital zonal, donde anoche permanecía internada, en grave estado.

La lesionada estaba sola y el personal policial encontró un revólver, calibre 32, que tenía guardado en su cartera.

Luego, trascendió que se trataba de Yanina Alfonsín. El dato fue confirmado por fuentes policiales que pidieron reserva.

Alfonsín salió en junio pasado con libertad condicional tras cumplir ocho meses de prisión en el penal 3 de esta ciudad. La joven fue condenada a principios de junio último a 3 años de prisión efectiva como autora del delito de homicidio con exceso en la legítima defensa de César Antonio, “alias Polaco” Ángel.

El hecho que se le atribuyó ocurrió el 11 de mayo de 2012, en la calle Rosales 1710 de esta ciudad. Allí, un grupo de amigos compartió un asado, donde hubo abundante consumo de alcohol.

Luego, hubo una riña y tres jóvenes atacaron al novio de Alfonsín. La joven salió en defensa de su novio y atacó a Ángel con un cuchillo. Un puntazo llegó al corazón de Ángel, que murió desangrado. tenía 19 años.

DeBariloche


SEGURIDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora