Una lista para que veas, sientas y escuches el eclipse solar

Que este fenómeno, un de los más esperados y espectaculares que la naturaleza nos regalará, no te agarre desprevenido. A las 16:20, dale play.

Eclipse de sol.

Este martes podremos asistir a uno de los fenómenos más esperados y espectaculares que la naturaleza nos regalará. Durante unos 100 minutos, la luna transitará delante del sol y, en consecuencia, desde toda la Argentina será posible observar un eclipse solar. Que no te agarre desprevenido. Aquí, nuestra lista para que te acompañe. Cerca de las 16:20, dale play.

Se nuble o no, la energía se podrá sentir, y en algunos puntos de nuestro país con mayor intensidad. El rey Sol, que fue y es venerado por las civilizaciones, fuente de energía, calor y abrigo, se apagará de repente y durante unos cuantos minutos.

Brain Damage / Eclipse – Pink Floyd

«No hay un lado oscuro de la Luna, realmente todo es oscuro», es la reflexión que nos dejó Roger Waters en este track que cierra el álbum The Dark Side of the Moon, y que engloba la narración que une a cada parte de este majestuoso disco. En el material reflexiona sobre las inquietudes del hombre moderno y fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos, y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Se estima que el álbum ha vendido más de 45 millones de copias mundialmente.

La letra

«Todo lo que tocas. Todo lo que ves. Todo lo que saboreas. Todo lo que sientes. Todo lo que amas. Todo lo que odias. Todo aquello en que desconfías. Todo lo que ahorras. Todo lo que das. Todo lo que negocias. Todo lo que compras mendigas, pides prestado o robas. Todo lo que creas. Todo lo que destruyes. Todo lo que haces. Todo lo que dices. Todo lo que comes. Todos aquellos nuevos que te encuentras. Todos aquellos a quienes ofendes. Todos aquellos contra los que luchas. Todo lo que hay ahora. Todo lo que se ha ido. Todo lo que vendrá y todo cuanto bajo el sol hay está en armonía pero el sol está eclipsado por la luna».

David Bowie – Space Oddity

Space Oddity, segundo álbum de músico de rock británico, David Bowie. Fue lanzado en 1969. Mezcla de folk, baladas y rock progresivo, los editores dijeron que en el álbum «se puede ver en retrospectiva como todo lo que Bowie había sido y un poco de lo que iba a ser, todo mezclado y luchando por el control».

Es un punto de inflexión importante en la carrera de Bowie, desde su debut en 1967. La canción fue utilizada por la cadena BBC para transmitir el alunizaje en 1969.

Creedence Clearwater Revival – Bad Moon Rising

Lanzado en abril de 1969, llegó al puesto #2 en el Billboard Hot 100 y al #1 en el UK Singles Chart. En 2010, la revista Rolling Stone, aseguró que se trató de una de las mejores canciones de todos los tiempos, y quedó en ese ranking en el puesto #364, de 500.

The Animals / Joan Baez – House of the Rising Sun

La casa del Sol naciente, que tuvo su esplendor entre los años cincuenta y sesenta, en Estados Unidos. Narra la vida de alguien con mala suerte, en New Orleans. No se conoce el autor, pero The Animals y Joan Baez fueron quienes le dieron vida y la llevaron al máximo. Llegó al puesto 123 de la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Total Eclipse of the Heart – Bonnie Tyler

Escrita y producida por Jim Steinman, fue grabada por la cantante galesa Bonnie Tyleren 1983 para su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night. Tuvo muchísimas versiónes, por numerosos artistas, y en ritmos muy disímiles, como la cumbia y el cuarteto. La más famosa fue la del libretista de teatro Michael Kunze para el musical Tanz der Vampire como «Totale Finsternis».

Se trata de la canción más exitosa en la carrera de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En sus años dorados llegó a vender 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total. Una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.

La carrera de Tyler alcanzó nuevas alturas con este lanzamiento y la puso como el único artista galés en llegar al número uno en las listas Billboard de EE.UU.

Soundgarden – Black Hole Sun

“Bajo la oscuridad, el cielo parece muerto”, dice Chris Cornell en lo que parece una composición agonizante en el éxtasis del grunge «eclipsado». Colmada de nostalgia, Soundgarden la publicó en su álbum de 1994 Superunknown, y fue el segundo sencillo extraído de él. Es la canción más reconocible de la banda, y fue la canción más popular de estilo grunge en 1994. En 1995 ganó el Premio Grammy por «Mejor Interpretación de Hard Rock».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios