Una mujer de Neuquén usó el botón antipánico y evitó que su expareja volviera a agredirla

La policía llegó a tiempo para detener al agresor que quedó a disposición de la justicia.

El botó antipánico que tenía una mujer víctima de violencia de género funcionó como se espera y así se puedo evitar una nueva agresión. El hombre quedó detenido y a disposición de la justicia.

El jueves, en el barrio Toma Norte, se registró un hecho de violencia de género que no pasó a mayores gracias al botón antipánico que tenía la víctima y que funcionó como se espera.

Según informaron desde la policía, todo comenzó pasadas las 19, cuando uno de los operadores del Sistema de Monitoreo Georreferencial y Botón Antipánico, dependiente del Centro de Operaciones Policiales, visualizó la activación de dos alarmas para un mismo domicilio del barrio del oeste capitalino.

Es así que de manera inmediata el personal del comando envió un móvil policial al lugar, mientras ellos mantenían una comunicación telefónica con la usuaria del dispositivo, quien aducía que su expareja la sorprendió en el interior de su vivienda con intenciones de agredirla físicamente.

Cuando el móvil policial llegó al lugar, los efectivos observaron a un hombre salir de la vivienda e intentar huir a bordo de una motocicleta, pero lograron interceptarlo a escasos metros y fue detenido. El hombre fue trasladado a la comisaría, donde fue puesto a disposición de la fiscalía de Violencia de Género.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios