Se trabó el acelerador del avión que chocó contra una pared del Aeroclub de Neuquén

Una persona sufrió heridas leves. Se trata de un joven polito que fue alcanzado por el timón de cola mientras el avión hacía maniobras sin control.

Actualizada 17.00 horas

Un accidente se registró este mediodía en el aeropuerto de Neuquén Presidente Perón. Una aeronave de menor porte perdió el control e impactó contra una pared de las instalaciones Aeroclub de Neuquén, situado a un costado de la terminal área. Una persona resultó con heridas leves.

El jefe del Aeropuerto, Roy Moya confirmó a RIO NEGRO que hay un lesionado leve en el incidente del avión Cessna 150. Se trata de un piloto joven. Agregó que todavía no se ha expedido la Junta de Seguridad en el Transporte Aéreo.

«Un piloto se le trabo el acelerador y no lo pudo controlar, hizo un par de giros y lo despidió. El avión se estrello contra una pared», explicó Moya. Aclaró que todo el movimiento del avión fue sobre tierra.

Los primeros detalles que trascendieron es que el avión de menor porte se encontraba en la plataforma mientras se realizaban las primeras tareas para iniciar el despegue. Un alumno se subió a la cabina sin su instructor, encendió los motores y dio potencia. Producto de la maniobra de la aeronave, el instructor fue golpeado con el timón de cola. Ante la desesperada situación, el piloto se bajó sin detener la marcha del avión que finalizó su desplazamiento descontrolado contra la pared.

El piloto afectado fue llevado a la sala de emergencias del aeropuerto y luego fue trasladado al hospital para efectuar mayores controles.

Trascendió además que la Junta que se encargará de realizar la investigación irá a lugar de los hechos.

Los aviones modelo Cessna son de la década del 70. El acelerador es un cable que se opera de la misma forma que el cebador de los autos de aquella época. Se trata de un sistema de “chupete” que se manipula metiendo y sacando una palanca. El movimiento mueve la mariposa del carburador y acelera el  motor del avión. La forma de detener el mecanismo es desactivar el master, una operación similar quitar el contacto eléctrico del vehículo.     

La aeronave chocó contra la pared de las viejas instalaciones del Aeropuerto de Neuquén. Foto: Yamil Regules
La aeronave chocó contra la pared de las viejas instalaciones del Aeropuerto de Neuquén. Foto: Yamil Regules Foto: Yamil Regules

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios