Una radio abierta en repudio al gobierno nacional

El acto de distintas organizaciones sociales se realizó en la plaza Alsina.

DeViedma

Representantes de diversas organizaciones del campo popular y vecinos expresaron su enojo hacia las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional en el curso de un acto realizado este miércoles en la plaza Alsina.

Los asistentes se habían congregado en principio en la plaza San Martín, y en medio de una columna compacta, se dirigieron al céntrico paseo público tomando por la avenida 25 de Mayo y luego por calle Buenos Aires.

Durante todo el recorrido, y con bombos mediante, hicieron público su descontento empuñando pancartas y haciendo tronar los bombos.

Dieron el presente representantes de ATE, CTA, Unter, integrantes de la Unidad Básica del Partido Justicialista, la agrupación Encuentro, el gremio SOYEM, Suteba de Patagones, la Asociación de Familiares Víctimas de la represión, Consejo Asesor Indígena (CAI), despedidos del INTI, Mujeres Organizadas, Partido Socialista, CTEP, jubilados y de las asociaciones de docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y profesores de la Universidad Nacional del Comahue.

“Este gobierno llegó para quitar derechos y no existe el estado de derecho”, denunció Hugo Aranea (CAI).

En la misma línea, la secretaria general de la Unter-Viedma, Clara Busso, cuestionó que “están atacando y demonizando a las organizaciones de trabajadores porque quieren avanzar sobre nuestros derechos”.

A su turno, Cielo Taimiltte (Familiares) y Fernando Aillapan (Suteba) afirmaron que “este ajuste es un genocidio”.

Coincidieron en las críticas frente al micrófono, miembros de Encuentro, el jubilado Victorino Martínez -uno de los fundadores de la UOCRA-Viedma-, el ambientalista Elvio Mendioroz y el ex concejal viedmense Omar Lehnner.

A este acto concurrió un vasto grupo de jubilados, uno de los cuales portaba una pancarta con la consigna “los jubilados somos descarte”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora