Una semana dedicada a los derechos de la infancia en Bariloche

Hoy convocan a remontar barriletes y habrá actividades virtuales.

En su edición número 23, las organizaciones de Bariloche vinculadas a la infancia comienzan hoy con una semana de actividades por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La pandemia del coronavirus obligó a modificar eventos tradicionales de la semana por los derechos de las infancias pero según las organizaciones también ha dejado al descubierto la deuda social para las niñas y niños.

Las actividades comienzan hoy con una convocatoria a remontar barriletes en simultáneo a las 14, desde las veredas de los hogares, plazas y espacios públicos.

También habrá otras actividades virtuales a través de las redes sociales de la semana por los derechos, la muestra «Ovillos de trazos» de la Red por la Identidad que se habilita mañana martes desde las 13 en la escuela de arte La Llave, se entregarán cuadernillos con juegos mapuches y un cierre con el movimiento carnavalero (sin público).

Las organizaciones que participan de estas actividades señalaron que en esta pandemia quedó en evidencia que «los derechos sociales, educacionales y culturales son constantemente vulnerados por quienes deben garantizarlos».

Señalaron en un documento público que «es necesario implementar un programa de democratización de las fuerzas de seguridad con participación y control ciudadano; y modificar la formación de los nuevos agentes con perspectiva de niñez y adolescencia, derechos humanos, género e interculturalidad».

Apuntaron además que las situaciones de violencia institucional aumentaron durante la pandemia y reclamaron que el comité contra la tortura que funciona a nivel municipal, tenga su implementación en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios