Universitarios capacitan a docentes del interior

Son estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue

Gentileza

La iniciativa fue elegida en el marco de un programa de Nación.

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de estudiantes y docentes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) dictará cursos de introducción a la economía a docentes de los niveles primario, secundario y terciario de las escuelas públicas del norte neuquino. El trabajo se inscribe en un proyecto denominado “Aprendiendo economía desde Neuquén” y fue seleccionado en el contexto de un programa financiado por el ministerio de Educación de la Nación. El objetivo consiste en ofrecer a los docentes del norte de la provincia “contenidos de la ciencia desde un enfoque heterodoxo bajo una visión no convencional, presentando una pluralidad de paradigmas o posibles interpretaciones de la realidad económica” explicó Norma Noya, una de las docentes que interviene en este trabajo. Noya es acompañada por Nora Díaz, Néstor Fernández y Leticia Gerez, docentes e investigadores del departamento de Economía. El proyecto fue seleccionado en la convocatoria 2009 del Programa Voluntariado Universitario que depende de la cartera educativa. Se presentaron 1.400 proyectos y se eligieron 424 pertenecientes a 38 universidades. Los alumnos del programa cursan las carreras de Contador Público Nacional, Profesorado en Ciencias Económicas y Ciclo General. Están incluidas María Paz Blanco, María Paula Dericia, Silvia Daniela González, Carolina Herrero, Mariángeles Llambí, Nadia Mardones, Nicolás Ricotta, Maximiliano Riquelme, Federico Bassano y Leandro García. También participa Azucena Moya por el claustro de graduados. La Mutual de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (Muten) es la institución que vincula a los docentes del interior con el equipo de la universidad. Contacto Los docentes-alumnos de este curso, que comenzará el 4 de setiembre, deberán tener un contacto virtual por semana y la asistencia a dos clases presenciales, una al inicio en la ciudad de Neuquén y la otra al cierre en Chos Malal. La evaluación será continua y el curso finalizará con un trabajo de campo que intentará diagnosticar la realidad que circunda la escuela. El curso está destinado a docentes de los departamentos de Chos Malal y Minas. Contempla una extensión a educadores de escuelas ubicadas en los departamentos de Loncopué y Ñorquín. La primera clase se llevará a cabo en instalaciones de la facultad de Economía y Administración. En esa jornada se enseñará el uso de la Plataforma de educación a distancia del Comahue (Pedco), la herramienta tecnológica para el dictado de este curso virtual.


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