Unter Cipolletti criticó el posicionamiento de la conducción central

El gremio local manifestó que se avalaron maniobras del gobierno para prolongar los tiempos para evitar un espacio sindical que aborde las necesidades salariales del conjunto de trabajadores de la educación.

A través de un comunicado UNTER Cipolletti expresó su disconformidad con las acciones de la conducción central en relación a las medidas tomadas previas al comienzo de clases, los “ajustes” sobre los salarios docentes y la escuela pública discutidos con el Gobierno.

Desde el gremio local criticaron que se “ha avalado maniobras dilatorias del Gobierno y procedió a inmovilizar el sindicato”. Y agregaron que “convocan a un congreso a menos de 24 horas hábiles del comienzo de clases para esquivar la posibilidad de fortalecer un plan de lucha en el inicio del ciclo lectivo, momento en que los/as docentes tenemos mayores posibilidades y fuerza para luchar por lo que nos corresponde”. 

Además el sindicato aseguró que “la mayoría de los docentes se encuentran debajo de la línea de pobreza”, debido a que el “Gobierno se ocupó de decretar un 40 por ciento de aumento para funcionarios, gobernadores y dilatar los tiempos para continuar ajustando”. 

Entre los reclamos se plantea que “en los establecimientos no hubo refacciones durante el receso”, la falta de designación de personal en muchos colegios y la falta de espacios educativos. “Jardines en quinchos o en aulas de secundarias, una ESRN que debuta en un centro comunitario”. 

El reclamo docente puntualiza en un salario acorde a la canasta familiar, con revisión mensual acorde a los índices inflacionarios y una recomposición del básico. Restitución de las supervisoras de nivel inicial. Vacantes en todos los niveles y modalidades, escuelas en condiciones de seguridad e higiene, mejoras en la cobertura médica y en defensa de las jubilaciones y por el 82% móvil.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios