Unter lamentó la explosión en una escuela de Neuquén y pidió por el mantenimiento edilicio

El sindicato de los docentes de Río Negro expresó su solidaridad y abogó por la responsabilidad del Estado en garantizar el mantenimiento de los edificios escolares.

El Consejo Directivo Central de Unter, el sindicato de los docentes de Río Negro, lamentó los hechos ocurridos en la escuela albergue N°144 del paraje Aguada San Roque de Neuquén, donde dos trabajadores perdieron la vida y una docente fue herida de gravedad, y pidió al Estado que se responsabilice por el mantenimiento de los edificios escolares.

El sindicato que conduce Sandra Schieroni expresó su solidaridad con los docentes neuquinos y se puso a «disposición» de la comunidad educativa afectada por esta tragedia.

«Lamentamos profundamente la muerte de los trabajadores y anhelamos que la compañera trabajadora de la educación que se encuentra internada en la localidad de Añelo mejore rápidamente su estado de salud», expresó la conducción de Unter a través de un comunicado emitido anoche.

El gremio rionegrino señaló además su convicción de que «situaciones de esta naturaleza pueden ser evitadas si los diferentes gobiernos actúan con responsabilidad y compromiso en el mantenimiento de las escuelas; destinando los fondos necesarios y los materiales acordes para las reparaciones y construcciones necesarias para que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas de habitabilidad».

Abogó a que «el mantenimiento de los edificios escolares es responsabilidad indelegable del Estado para garantizar el derecho social a la educación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios