Unter reclama por un acuerdo salarial incumplido

Desde Bariloche el gremio planteó que provincia no cumple un viejo acuerdo en paritaria para secretarios y bibliotecarios de los Institutos de Formación Docente.

En Unter Bariloche hicieron el reclamo por 14 trabajadores afectados del Instituto Docente.

En Unter Bariloche hicieron el reclamo por 14 trabajadores afectados del Instituto Docente.

El gremio Unter denunció desde Bariloche que el gobierno provincial incumple en un acuerdo salarial firmado en 2014 en paritarias por el cual se verían beneficiados trabajadores de los Institutos de Formación Docente de la provincia.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, precisó que en paritaria en 2014 el Ministerio de Educación y Unter acordaron una equiparación de salarios de los secretarios y bibliotecarios de los Institutos con jornadas de 30 horas semanales de docentes terciarios.

El dirigente gremial indicó que se modificaron los salarios que tenían una equiparación a 18 horas de docentes terciarios hasta 24 horas pero nunca se logró el objetivo firmado de 30 horas semanales.

«Es un acuerdo en paritaria homologado por la Secretaría de Trabajo por lo tanto tiene la validez como si fuera una ley», insistió Straini quien recordó en varias oportunidades Unter reclamó por esta situación incumplida.

En Bariloche se ven afectados por el incumplimiento salarial unos 14 trabajadores de los cuáles 10 ejercen como secretarios y 4 bibliotecarios.

También trabajadores del Instituto Docente de Bariloche y Unter reclamaron por la promesa de ampliación del edificio de la institución que lleva varios años sin novedades.

El edificio actual del Instituto fue inaugurado en 2007 y hubo un compromiso de ampliación en 2010 que se reiteró años posteriores. Hoy el edificio alberga a 1500 alumnos regulares a los que se suman 400 ingresantes.

Otro planteo del sector es por la continuidad de los concursos para docentes para garantizar la estabilidad laboral. En este punto desde Unter indicaron que «se empezó bien el año pasado pero ahora se lentificaron» los procesos de concursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios