UPCN advierte que la discusión en la paritaria del viernes «debe ser sobre la recomposición salarial”

El gobierno rionegrino convocó a los gremios estatales para nuevos debates salariales el próximo viernes. En ese sentido UPCN se anticipó y se afirmó que “la discusión en la Mesa de la Función Pública debe ser sobre la recomposición salarial”.

«Desde nuestro sindicato reiteramos al gobierno que, en esa mesa, las y los trabajadores del Estado queremos hablar e iniciar acuerdos sobre recomposición de nuestro salario», apuntó el gremio.

También hizo referencia sobre la indumentaria y, las asignaciones familiares y escolares, aunque con se hizo la salvedad de que «son derechos adquiridos por los trabajadores y deber del Estado empleador abonarlos, pero el centro del debate salarial deberá estar puesto en la recomposición de los haberes, porque venimos acumulando pérdida mes a mes desde hace más de tres años y a día de hoy tenemos que endeudarnos para llegar con la comida a fin de mes».

UPCN afirmó que a horas de recibir el IPC de febrero por parte del INDEC, «consultoras privadas estiman que la inflación de ese período rondará el 3,5%, lo que sumado a la de enero ya arroja en los dos primeros meses del año más de un 7% de aumento, mientras en nuestros salarios recibimos el 3%».

Agregó que «seguimos perdiendo salario los trabajadores del Poder Ejecutivo de Río Negro, y solamente considerando índices inflacionarios, sabiendo que muchos de los precios aumentan por sobre esos estimativos, lo que agrava la situación de quienes dependemos de un salario que, desde hace más de tres años no se ajusta a la inflación, mucho menos a los aumentos reales del costo de vida».

El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi aclaró que en la nota enviada el viernes pasado «enfatizamos en que la reunión solicitada sea un espacio para establecer un dialogo genuino, en torno a la situación salarial de los agentes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Rio Negro y agregamos que ese diálogo deberá establecerse sobre la recomposición salarial de quienes trabajamos en la Administración Pública provincial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios