UPCN mantiene el acampe frente a Casa de Gobierno de Río Negro a la espera de una respuesta

El gremio reclama mejores subas salariales para los estatales y hasta el momento no hay respuesta oficial. Avisa que irá a un paro general.

Desde anoche, una gran carpa fue instalada frente a la sede gubernamental, puntualmente en los lugares de estacionamiento de los vehículos oficiales, en la continuidad de las medidas de fuerza por el 29% de aumento salarial que fue rechazado por el gremio.

La conducción sindical plantea su presencia por lo que queda de marzo aunque, en ese lugar, el secretario general, Juan Carlos Scalesi admitió que podría mantener con el campamento, evidentemente dependerá de la reacción gubernamental.

Habló, además, que le “están pidiendo paro” y “vamos a llegar a un paro general”. El pasado jueves y viernes, UPCN cumplió con medidas de “quita de colaboración”, con concurrencia a los lugares de trabajo.

Foto: Marcelo Ochoa.

La estrategia de UPCN se orienta a la visibilidad de su oposición a los aumentos salariales decididos, lanzando acciones “sorpresivas”. El viernes, un grupo de afiliados y dirigentes irrumpió en el Patio Colonial de Casa de Gobierno, plantearon cuestionamientos y se retiraron.

Luego, en la noche del domingo, dirigentes y militantes asentaron esa carpa, que tendrá presencia rotativa de representantes de distintas seccionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios