Urcera volvió a ser competitivo y Benvenuti quedó lejos en el TC

Además, Lautaro De La Iglesia busca el título en el TC Pista.

Cuando más necesitaba ser competitivo, Juan Cruz Benvenuti se tuvo que conformar con el vigésimo lugar de la última clasificación del TC en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde José Manuel Urcera recuperó el protagonismo y se ilusiona con cerrar el certamen bien adelante.

Germán Todino, uno de los que no pelea por nada salvó terminar bien, sorprendió a los candidatos y se quedó con la pole. Superó a Mauricio Lambiris y Juan P. Gianini, dos de los que pueden ser campeones. Más atrás quedaron Marcos Landa, Manu Urcera, Josito Di Palma, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Juan J. Ebarlín y Facundo Ardusso.

El campeón Mariano Werner, cómodo líder de los playoffs, no pudo repetir trabajos anteriores y finalizó duodécimo. El tetracampeón Agustín Canapino finalizó 14 y Guillermo Ortelli, quien se retira de la actividad, quedó 21.

Benvenuti necesita de una combinación de resultados, al margen de ganar, para ser campeón. Hoy no pudo meterse entre los de adelante y se ubicó 19, por lo que está obligado a una gran remontada en la serie, aunque su camino al título parece una misión imposible.

Urcera recuperó protagonismo, peleó adelante y sin posibilidades de ser campeón, se ilusiona con una victoria o un podio para cerrar un año muy complicado, lejos del nivel que pretendía quien fue candidato al título en los dos años anteriores.

Mañana a las 9.55 se disputará la primera serie, con Todino y Landa adelante, y Benvenuti en cuarta fila. A las 10.20, en la segunda estarán Lambiris y Urcera, y a las 10.45, en la tercera, Gianini y Di Palma.

Werner es el candidato, porque si bien no tuvo la clasificación que pretendía, cuenta con un auto competitivo y una ventaja interesante. Igual, en el TC todo puede pasar y se espera una cerrada lucha tanto por la victoria como por el título.

TC PISTA

Lautaro De la Iglesia mantiene su ilusión de ser campeón del TC Pista luego del cuarto lugar en la clasificación realizada en El Villicum, en San Juan. Este domingo largará en primera fila la segunda serie y buscará la victoria que le permita lograr el título.

El piloto regional, de gran trabajo en los playoffs, necesita ganar una prueba para cumplir con el reglamento y poder ser campeón, por lo que necesita estar adelante como lo demostró tanto en los entrenamientos como en el ordenamiento.

El mejor en la clasificación fue Santiago Álvarez, otro de los candidatos al título, quien fue escoltado por Agustín Martínez y Elio Craparo, quienes relegaron a De la Iglesia al cuarto lugar. Matías Canapino, líder de los playoffs, quedó duodécimo.

Mañana a las 9.05 se largará la primera serie, en la que estarán adelante Álvarez y Craparo. En la segunda, a las 9.30, compartirán la fila inicial Agustín Martínez y De la Iglesia.

Para las 12.20 se programó la final, en la que Lautaro tendrá la misión de lograr la victoria si quiere ser campeón. Está tercero en los playoffs, a 2,5 puntos de Canapino y a 1,5 de Álvarez, quienes cumplieron con el requisito del triunfo que los habilita para lograr el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios