Urtubey aportó a Macri seis puntos para el consenso que busca el gobierno

El presidente recibió al gobernador salteño, con el propósito de seguir profundizando el diálogo con la oposición. Días atrás, también había llegado hasta la Casa Rosada el cordobés Schiaretti.



La foto oficial fue subida por el equipo de prensa del gobernador salteño. (Foto: gentileza)

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que presentó al presidente Mauricio Macri una propuesta de seis puntos, en respuesta a la búsqueda de consenso que propuso el gobierno para acordar políticas del Estado.

Afirmó, al término del encuentro, que brindó su punto de vista en lo referido a “buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo”, según consignó. También le manifestó su posición para “garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social”.

Propuso, entre otros puntos, “llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo”.

También “resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad, buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA”.

Asimismo “priorizar la Primera Infancia como Política de Estado” y “poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo”.

Agencia Télam.-

Comentarios


Urtubey aportó a Macri seis puntos para el consenso que busca el gobierno