Macri pidió «más claridad y certezas» en el llamado a la oposición, que sumó a Scioli

Trascendieron algunos de los puntos del escrito que el mandatario envió a los líderes de la oposición, donde insiste en buscar soluciones conjuntas. Por su parte, el diputado nacional reconoció hoy que hubo un llamado por parte del presidente. 

Macri sigue en la búsqueda de adhesiones, para la gobernabilidad post electoral.

El presidente Mauricio Macri sigue en la búsqueda de adhesiones para lograr acercar posturas entre los diferentes espacios que componen a la oposición. De hecho, en las últimas horas se hicieron públicas las convocatorias a la Iglesia, la CGT, gobernadores, Cristina Fernández de Kirchner, y ahora también llegó la misiva al ex candidato presidencial y diputado Daniel Scioli.

En ese contexto, trascendió la carta oficial que envió el mandatario para hacer el llamado al consenso, donde señala que «los argentinos y el mundo quieren tener más claridad y certeza de que hemos podido dejar de discutir algunas cosas que ya no se discuten más en la mayor parte de los países», según relata el diario El Cronista.

«Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión: son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones«, agrega en el escrito Macri, donde se describen posteriormente los ya mencionados diez ítems propuestos.

Finalmente, el texto concluye en que «estamos abiertos a escuchar agregados o aportes que usted considere que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta.

Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones».

Mauricio Macri – presidente de la Nación

Entre los puntos más destacados de la negociación, se encuentran lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; la creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna; el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores; entre otros.

Llamado a Scioli y otros dirigentes

Daniel Scioli, confirmó que el presidente Mauricio Macri lo convocó para participar del acuerdo de políticas públicas para después del 10 de diciembre y se mostró a favor de esa propuesta “con responsabilidad, sin mezquindades y sin especulaciones electorales”, al advertir que el mandatario le transmitió que “no era un acuerdo cerrado sino que estaba abierto a otras iniciativas”.

En ese sentido, el precandidato presidencial del FPV-PJ aseguró: “Sí, anoche me llamó el presidente Macri. Siento que ante esta delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales, y en especial en el día de hoy la situación entre EEUU y China, que genera más incertidumbre sobre los mercados emergentes”.

La comunicación ya había apuntado al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y en las últimas horas a Cristina Fernández de Kirchner, además de sectores eclesiásticos y el sindicalismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios