Utilizan cuentas usurpadas de Mercado Libre para estafar a compradores de vehículos

Mercado Libre advirtió que utilizaron cuentas de esa plataforma para atraer a compradores. Por fuera del sitio web pagaban en efectivo por vehículos que no eran entregados.

Un nuevo tipo de estafa telefónica se utilizó para completar una tradicional estafa de ventas de vehículos.

Una advertencia del área de Fraudes de la empresa Mercado Libre permitió a la policía provincial unificar 4 causas distintas, que comienzan en la provincia de Buenos Aires y finalizan en la ciudad de Neuquén.

El jefe departamento Delitos Económicos, Mauricio Pamich explicó en AM550 que la maniobra comienza con el primer delito que es la suplantación de identidad. Los estafadores logran obtener información -a raíz de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta-, y después -con esa información- operan sus cuentas como si fueran titulares.

“Se apoderan de cuentas de Mercado Libre de otras personas, orientadas en el rubro compra y ventas de vehículos. Utilizan el prestigio de esa gente para publicar vehículos que sirven para atraer clientes y después lograr la maniobra de compra y venta que tenemos nosotros acá que comúnmente llamamos `de señaˊ”, afirmó Pamich.

El comisario aclaró que las víctimas realizan la transacción por fuera del sistema que ofrece la plataforma. Viajaron desde Buenos Aires  hasta la capital neuquina, pagaron con dinero en efectivo y nunca les entregaron el supuesto vehículo.

Relacionado con esta causa unificada, esta mañana se realizaron 4 allanamientos: dos sobre la calle Independencia, otro sobre Primeros Pobladores y el ultimo en la calle Avellaneda.

Durante los procedimientos se demoraron a cuatro personas y secuestraron: un camión Ford F4000, una camioneta Toyota Hilux, dinero en efectivo, computadoras portátiles, documentación equipos de DVR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios