Va a juicio una estafa por venta de terrenos municipales en Neuquén

Se trata de la mutual "Participar" que tuvo otras denuncias por causas similares, que se diferencian por la designación de los planes. La presentación fue realizada por la intendencia.

Desde la municipalidad de Neuquén informaron que se elevará a juicio la denuncia contra la mutual Participar por estafa en la venta de terrenos en la zona del Paseo de la Costa.

El abogado de la intendencia, Javier Pino, resaltó que realizaron la denuncia a pedido de Horacio Quiroga luego de que las familias estafadas se acercaran a pedir ayuda.

Los terrenos en cuestión, explicó el letrado, se ubican sobre la calle Figueroa y fueron cedidos al municipio como integrantes de Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) para ser destinados a las obras de infraestructura del desarrollo costero.

Sin embargo, la mencionada mutual los vendió, motivo por el cual el municipio realizó la denuncia, considerando responsable al presidente de la organización, Sebastián Aguiar Muñoz.

Pino resaltó que descartaron la posibilidad de llegar a un acuerdo y a la suspensión del juicio a prueba porque lo ocurrido «no se arregla con 14 latas de leche».

Este caso es el denominado Plan F, pero también hubo denuncias por los 61 lotes del Plan G. Otra mutual, la «Sol de Mayo», también hizo una presentación porque en 2016 deberían haberle entregado 27 lotes del barrio Valentina Norte adquiridos a través de un convenio en el 2014.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios