Vacaciones de invierno en Villa Pehuenia: cuánto sale y qué se puede hacer

Esquiar en el Cerro Batea Mahuida o salir a caminar, navegar o recorrer la villa en auto, todo es un buen plan.

La perla de las vacaciones de invierno en Villa Pehuenia Moquehue, es sin dudas, el Parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio de la Comunidad Mapuche Puel. Pero los que no suben al cerro, pueden disfrutar del paisaje cubierto de nieve y hacer varias actividades imperdibles que aquí te detallamos.

El parque de nieve está ubicado sobre RP13 entre las dos aldeas de montaña Villa Pehuenia y Moquehue. Es una propuesta ideal para la familia ya que cuenta con una pista de trineos exclusiva para niños, instructores de la comunidad Mapuche, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard.

Cerro Batea Mahuida. Fotos: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases de medio día a $2.000 y día completo $2.500 y las tarifas para residentes cuentan con una rebaja especial. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $1.500 y unos $1.700 a los medios de elevación. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $1.600 para una hora (máximo 5 personas).

La oferta de alojamiento es amplia, y oscila entre los $10.000 y $23.000 para 4/5 pasajeros por noche y, entre $5.000 y $10.000 para 2 pasajeros por noche. La propuesta gastronómica es amplia y gastarás entre los $1.000 y los $3.000 en una cena para 2 comensales.

Otras actividades:

Recorridos por las Aldeas Nevadas: Villa Pehuenia y Moquehue son encantadoras naturalmente. Vincularse con el medio ambiente y el paisaje es un plan en sí mismo. Las calles en las aldeas invitan a la fotografía. Los juegos en la nieve, se descubren en cada rincón, debajo de una araucaria o en la costa del lago. Todo es aventura en la naturaleza.

Salir a caminar. Fotos: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

Caminar con raquetas: Esta es una experiencia muy divertida. Las raquetas aportan mayor superficie de apoyo en la nieve para caminar cómodamente. La técnica es muy sencilla, cualquier persona puede realizar esta actividad que te permite llegar a la montaña, y en los circuitos, se disfrutan bosques milenarios de araucarias, lengas con el sonido de fondo de arroyos de deshielo. Si estás interesado, consultá en Trenel al 2942-664720.

Travesía en vehículos especiales para la nieve: Subirse a vehículos especialmente preparados para travesías en la nieve es una experiencia única y diferente. Esta actividad te propone llegar a descubrir sitios en la montaña agrestes, con vistas a la cordillera cubierta de nieve.

Paseos en los lagos: navegar los lagos en invierno es una experiencia inolvidable. En velero, se disfruta del cordón montañoso nevado recostado sobre los azules de los lagos. Las excursiones en velero son especiales, con picadas regionales a bordo.

Navegar en los lagos. Fotos: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

Para los que buscan más resguardo del clima, los paseos en barco son la mejor opción. Pequeñas embarcaciones realizar excursiones personalizadas por los rincones entre islotes y lagos. Si el día esta soleado, se puede disfrutar en hidropedales. Estos servicios podés contratarlos en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo, en Villa Pehuenia, sobre la costanera.

Un paseo por la historia forestal-cultural del territorio: El Vivero Provincial ubicado en el sector de La Angostura, es un predio de seis hectáreas cultivadas en las cuales se encuentra una antigua casa, que se utilizaba como vivienda y oficina de bosques para el personal de incendios forestales.

Este edificio fue declarado como patrimonio histórico municipal y funciona como Centro Interpretativo para recibir visitantes que quieran descubrir los secretos del bosque nativo y su relación con las personas que vivieron en estas tierras. Abierto de Jueves a Martes, de 10 a 17 hs.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios