Vacaciones de invierno: escapada al refugio de los lobos marinos en el Camino de la Costa

La Lobería, en la espectacular ruta provincial 1 de Río Negro que bordea el mar, es una tentación para el finde largo y las vacaciones de invierno.

Ayer se advirtió más movimiento en el Camino de la Costa. Y hoy, feriado y vacaciones de invierno mediante, se esperaban más turistas en la espectacular ruta 1 que bordea el mar desde El Cóndor a San Antonio Este. El refugio de los lobos marinos en la Reserva Provincial Punta Bermeja, a 63 km de Viedma, es una escala obligada para quienes disfrutan a pleno de la naturaleza. Hoy por la mañana se registraban 12°C y según el pronóstico la máxima llegará a 18 °C, con cielo algo nublado. Para el sábado, el domingo y el lunes se esperan días soleados con máximas de entre 14°C y 16°C,

Creada en 1971, la reserva es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos, alcanzando alrededor de 7500 dependiendo la época del año.

Vista de la reserva ayer a la tarde. Foto: Alejandro Carnevale.

Desde el mirador, ubicado sobre los acantilados, es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras, tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas cangrejeras, gaviotas cocineras, gaviotas capucho café, petreles, biguás, gaviotines y loros barranqueros, al igual que de aves continentales como el halconcito colorado, halcón peregrino y chimangos.

En ocasiones se registra la presencia de elefantes marinos y de orcas que se acercan en busca de un lugar seguro para alimentarse y es frecuente ver pasar, cerca de la costa, ejemplares adultos de ballena franca austral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios