Vacaciones de invierno: tres cerros abren hoy su temporada de esquí y llegaron las nevadas

En algunos de los cerros de esquí hoy es un día de fiesta. En este resumen te contamos qué cerros abren, qué cerros esperan y cómo van llegando las nevadas a la cordillera en Neuquén y Río Negro.

Adelante que, de a poco, comienza la tan esperada diversión en la nieve. Cerro Bayo, de Villa La Angostura, Cerro Perito Moreno en El Bolsón, y el Batea Mahuida en Villa Pehuenia arrancan hoy su temporada de invierno y le dan la bienvenida en sus pistas a esquiadores de todo el país. Mientras que Cerro Catedral en Bariloche abrió de manera parcial, Cerro Chapelco en San Martín de los Andes y Cerro Caviahue confirmarán la apertura en los próximos días.

Si bien, todos habían informado que la montaña no recibió nevadas suficientes para la preparación de pistas, en algunos de ellos comenzó a nevar copiosamente y según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas todo el día de hoy y mañana. Por otra parte, para disfrutar de una estadía segura, los cerros cuentan con todos los protocolos Covid-19 que ya fueron implementados y probados en 2020.

Cerro Bayo

En Cerro Bayo, confirmaron la apertura. La presencia de nieve artificial generada por un sistema de nieve artificial generada por cañones –instalado gracias a una inversión de más de USD 3 millones- permite garantizar el inicio de actividades, una oportunidad para empezar a disfrutar la montaña desde ahora en la pista Principiantes.

“Tenemos todo listo para que los esquiadores de todo el país vuelvan a sentir la libertad que da la montaña, un espacio seguro en el que podrán conectar con su pasión por los deportes outdoors y la naturaleza”, contó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

Los viajeros y esquiadores podrán comprar de forma anticipada toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con capacidades diferentes; actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

Cerro Perito Moreno

Cerro Perito Moreno comenzará hoy su operación invernal del centro de esquí, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.

Cerro Perito Moreno abre sus puertas hoy.

Cabe aclarar que, para este primer fin de semana largo, y debido a las condiciones de escasas nevadas hasta el momento, la apertura del centro será parcial. Estará habilitada la zona para esquiadores/snowboarders principiantes de la cota 1365m. Allí mismo, la oferta también es extensiva a peatones que quieran disfrutar del uso de trineos y raquetas de nieve.

Los pases se pueden adquirir en su página web https://laderas.com.ar/. La novedad más importante para es que el cerro incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- pasa de esta manera de 12 a 20 kilómetros.

Cerro Batea Mahuida

“¡Siiii, este 2021 volvemos con todo y estamos felices de compartirlo con Vos!”, anuncian en las redes desde el Parque de Nieve Batea Mahuida y confirman su lanzamiento de temporada para hoy. Informaron que desde anoche está nevando y no para y que hay pases gratis para todos los que acompañen en la apertura. El Parque de nieve, no abrió la temporada pasada pero ya tienen listos los protocolos de cuidado sanitario.

En Batea Mahuida ahora, sigue nevando.

Batea Mahuida, está a 2000 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar de excelencia para iniciarse en los deportes invernales de esquí o snowboard. Desde la cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, en el que se descubren los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.

El imponente parque de nieve, es administrado por la Comunidad Mapuche Puel y en su página web (http://www.cerrobateamahuida.com/) tiene disponible las tarifas para la compra de pases y servicios.

Cerro Caviahue

En Caviahue comenzó a nevar ayer. Habían informado que dadas las condiciones climáticas, que no garantizaban la cantidad de nieve necesaria para abrir postergaban la fecha de apertura. Si las nevadas continúan ya podrán comenzar a pisar la nieve para que el estado de las pistas sea el óptimo para estar operativos.

Las pistas para esquiar están inmersas en un área natural protegida de araucarias milenarias. Cuentan con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable. Tienen dos carpet lift, que son un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

Las pistas para esquiar están inmersas en un área natural protegida

Las tarifas están disponibles en el sitio web caviahue.com y en la tienda online para que los turistas puedan planificar su viaje y adquirir los servicios.

Cerro Chapelco

Un día antes de la apertura de la temporada de invierno, la nieve por fin llegó al Cerro Chapelco. Si bien, todavía no se confirmó el día de apertura, la nieve pronosticada para este fin de semana puede completar lo que se necesita para abrir.

Las autoridades del cerro informaron que están en medio de una nevada y dependen de cuánta acumulación quede para poder evaluar si pueden habilitar la montaña o qué partes. Si la tormenta continúa podría dar un panorama bastante bueno para hacer el trabajo sobre las pistas y abrir lo antes posible.

Los pases se pueden comprar por la web https://www.chapelco.com/ y los servicios del cerro también. Allí están publicadas todas las tarifas y formas de pago.

Cerro Catedral

«¡Está nevando en el Catedral!», dicen desde el cerro en su parte diario y celebran. Con un invierno de experiencia y los protocolos ajustados, Catedral comenzó a abrir sus puertas paulatinamente el fin de semana pasado, con los servicios que puede habilitar de acuerdo a las condiciones de nieve. Hasta el momento no había recibido nevadas suficientes para la preparación de pistas, pero en cuanto las condiciones lo permitan sumarán más servicios para esquiadores y confirmarán la fecha.

Cerro Catedral la base más amplia y desarrollada de Sudamérica

De todos modos, los principiantes esquiadores y snowboarders pueden disfrutar todos los días de 9:30 a 17h en el Play Park de la base con nieve generada por el equipo de Fabricación de Nieve, y peatones ascender por telesilla Séxtuple hasta el parador de montaña Cabaña 1600. La venta de pases está habilitada en su página web https://www.catedralaltapatagonia.com/ y allí se mantienen actualizadas las novedades sobre la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios